Orden del Quebracho para el Centro de Enfermedades Raras

El Rotary Club Resistencia Oeste entregó en el Salón de la Sociedad Rural de Resistencia (avenida Sarmiento 301), la distinción de la “Orden del Quebracho” al Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (CREO), por su labor social en pos de la salud .

La Orden del Quebracho 2019 fue entregada por la presidenta del Rotary Club Resistencia Oeste, Mercedes Ferrero a los responsables del Proyecto CREO (Primer Centro de Enfermedades Raras) Federico Valdés y Carlos Alabe y contó con la presencia de un nutrido grupo de personalidades y rotarios de distintos clubes.

La Orden de Quebracho es una distinción que, desde el año 1975, el Rotary Club Resistencia Oeste entrega a personas y/o instituciones sin fines de lucro que se destaquen por su aporte y/o servicio a la comunidad de la Provincia o la región NEA, considerando para ello las distintas actividades, científicas, deportivas, culturales, literarias, de servicio comunitario, especialmente aquellas acciones inclusivas de grupos minoritarios y/o carenciados o de cualquier otra índole.

Personalidades ya distinguidas 

Han sido distinguidos anteriormente, Luis Landriscina, El Fogón de los Arrieros, Fabriciano Gómez, el Club Social Resistencia, el doctor Cayre, Mempo Giardinelli, la Fundación Ciudad Limpia, entre otros.

Rotary Internacional es una organización integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo. Existen clubes rotarios en casi todos los países. Los socios transforman vidas localmente y se conectan con otros clubes para trabajar en proyectos internacionales que abordan las dificultades más apremiantes de la actualidad.

“Dos atrevidos”

Este proyecto único en el país esta siendo levantado por dos personas muy atrevidas de nuestra comunidad, Federico Valdés. que dirige Procesos Solidarios, y Carlos Alabe, de la Fundación Ciudad Limpia. Lo particular es que ninguno de ellos tiene injerencias ni conocimientos profesionales sobre salud, sin embargo supieron atravesar la barrera de lo imposible y hoy ambos trabajan acompañados por un grupo de profesionales de la medicina que conforman un gran equipo interdisciplinario. Alicia Michelini, Clara Sercic, Sonia Martinez entre otros facultativos conforman el equipo de médicos que entienden y atienden casos de Enfermedades Poco Frecuentes y son los que guiaron a los emprendedores de CREO para lograr un buen diseño edilicio.

Compartir