Ocampo: “El objetivo era mantener el equilibrio y la paz social y creo que lo hemos logrado”

En diálogo con CIUDAD TV, el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, hizo un breve balance de los últimos cuatro años de gestión y valoró el haber mantenido "la paz social" en medio de la recesión económica. Además, consideró que se sostuvo el proyecto político iniciado en 2007 por Jorge Capitanich. "Hoy estamos entregando el gobierno para la continuidad de ese proyecto político". señaló.

“Estamos cerrando con una provincia que está equilibrada, que tiene sus cuentas con dificultades pero cumpliendo con sus obligaciones y eso nos parece muy importante resaltar”, afirmó el titular de la cartera económica provincial, en el marco de una jornada de balance de su gestión.

En ese sentido, explicó que “el objetivo principal era mantener la paz social y la estabilidad económica, social y política en la provincia y eso creo que se ha logrado”. “Dificultades siempre van a haber, en épocas de crecimiento las demandas aumentan, en épocas de necesidad o recesión económica también aumentan las demandas sociales y el objetivo central era mantener el equilibrio, la paz social y hoy podemos decir con toda certeza que lo hemos logrado”, insistió.

Además, Ocampo aseguró que “que hemos sostenido un proyecto político que se inició en 2007 con Jorge Capitanich y hoy estamos entregando el gobierno para la continuidad de ese proyecto político para una provincia que esperamos que en el futuro tenga el desarrollo que proyectamos. Sin desarrollo y sin crecimiento no vamos a salir de la situación en la que lamentablemente se encuentra inmersa el NEA”.

“Tuvimos una relación institucional responsable”

Con respecto a la relación con el gobierno nacional, el ministro de Hacienda reconoció que “fue difícil, porque tuvimos que explorar una relación con un partido político de signo contrario, con una visión ideológica desde el punto de vista político y económico diferente a la nuestra, pero en ese contexto tuvimos una relación institucional responsable, prudente que nos condujo a obtener cosas para los chaqueños. Defender a los chaqueños, como lo planteó el gobernador, y eso creo que quedó plasmado en diversas acciones”.

 

Compartir