“La de Cristina fue una pieza única en la historia judicial argentina”

La definición corresponde a Carlos Villalba, periodista y columnista, al analizar en CIUDAD TV la situación política e institucional del país, a días de asumir las nuevas autoridades electas. Denunció que medios hegemónicos tratan "de inventar colisiones que no existen entre Alberto y Cristina". Admitió que existe cierto misterio en torno a quien manejará la comunicación a nivel nacional y que son solamente tres los ministros confirmados en el Gabinete.

Cristina Fernández.

Villalba aseguró que “Macri se va a retirar del Gobierno con un 55% de inflación anual, aunque probablemente esté más cerca del 60%. Sus discursos son letanías que nada tienen que ver con la realidad, mientras Kicillof va a hacer una refutación brutal cuando asuma el 10 de diciembre; e imagino que Alberto también va a ser lapidario, porque los números lo son”.

“Muchos medios están preocupados en inventar colisiones que no existen entre Alberto y Cristina. ¿No se dan cuenta los principales analistas que, si a Alberto le va mal en su gobierno, además de que los argentinos van a seguir sintiendo hambre no va a tener reelección, y que el armado legislativo se va a caer como un castillo de naipes?”, se preguntó; para pedir que se considere que este es un “armado político que se consigue con votos, en función de lo que sacan en cada provincia”.

Aseveró que “también hay una situación muy interesante. Hoy asumieron las nuevas autoridades legislativas nacionales en Diputados, y Sergio Massa y Máximo Kirchner son las estrellas jóvenes del nuevo firmamento nacional. A ello se sumará Kicillof en pocos días”; en tanto que evaluó que, “el macrismo ha sacado lo peor de la argentinidad. Por eso sostengo que no entienden que si los Fernández se peleasen entre ellos, le iría mal a estos nuevos dirigentes también, que precisamente son el futuro. Si se cae este andamiaje en el cual se va a sostener el gobierno de Alberto, se cae todo el castillo de naipes”.

Carlos Villalba, en “Agenda Circular”.

Habló también de editoriales del grupo Clarín, y afirma que “las corporaciones se paran frente al Estado y ven de qué manera pueden mejorar su posición”, observando que “Alberto Fernández está hablando mucho, utilizando la herramienta que usan bastante los presidentes que es el Twitter”.

En su opinión “podríamos nombrar al 95% de los ministros y quiénes lo van a secundar. Sin embargo en lo que tiene que ver con la Comunicación, son áreas que están mucho más reservadas”. Recordando que “cada palabra que uno dice, se hacen lecturas y sobrelecturas; que eso fue lo que trató de hacer el lunes Cristina, y la justicia se lo impidió, para darle contundencia a su mensaje. Fue una pieza única en la historia judicial argentina”.

Estimó también que la futura vicePresidenta, “usó un tono un poco agresivo. Además de la carga emocional que tuvo en algún momento por lo de su hija, la indignación rebasó el vaso y le hizo decir las cosas de una manera muy especial, que fue hasta la frutilla de la torta al decirle al Tribunal que eran ellos los que tenían que contestar preguntas”.

“Alberto ha dicho que la justicia que persiguió a Cristina ahora va hacer lo mismo con Macri, al que lo aguardan más de 100 causas judiciales. Al 25 de noviembre tiene abiertas 144 causas, algunas descartables, pero otras no. Hay dos estudios judiciales, que han abastecido a las defensas de Mauricio Macri, que están trabajando a brazo partido por si la Justicia hace lo que se estima que va a ocurrir con esas causas”.

Al finalizar, Carlos Villalba aseguró que en el nuevo Gabinete, “los únicos confirmados son Daniel Arroyo, María Eugenia Bielsa y Ginés González García. Los demás, que no se prueben el traje hasta que los anuncien”.

Compartir