Capitanich impulsa realizar un Congreso Pedagógico el jueves 12 de diciembre

En el marco de los anuncios que fectuó en la mañana de este miércoles - y ratificando lo propuesto en el primer Foro Conversatorio que se realizó en la Escuela Normal Sarmiento a fines de septiembre durante la campaña proselitista - el gobernador electo Jorge Capitanich señaló que la realización de dicho Congreso es una de sus premisas a días de asumir el Ejecutivo provincial.

Reunión de Capitanich y Rach con futuros funcionarios.

Futuros ministros, secretarios, subsecretarios y responsables de los distintos entes autárquicos, se volvieron a reunir este miércoles para avanzar en la puesta en funcionamiento del programa elaborado por el gobernador electo.

Se trata del proyecto macro Plan Chaco 2030, que se compone de 25 acuerdos sectoriales y un gran pacto en el marco del Consejo Económico y Social con 10 compromisos. A su vez combina un conjunto de políticas públicas enmarcadas en tres ejes: producción y empleo, inclusión y equidad social y gestión pública de calidad.

Medidas legislativas ‘inmediatas’

En la oportunidad Capitanich también anticipó que pretende enviar a la Cámara de Diputados un paquete de 50 medidas legislativas, que las viene conversando con los intendentes y legisladores electos, así como con todos los partidos, con el objetivo de generar una gran concertación política.

“En lo inmediato vamos a enviar a la Legislatura temas que pueden ser rápidamente resueltos, como la Ley de Ministerios y la Ley de convocatoria al Congreso Pedagógico que queremos hacerlo para el 12 de diciembre”, indicó.

Además consideró que “probablemente la Ley de Presupuestos se apruebe después del 15 de diciembre”; por lo que, “trendremos que recurrir a Sesiones Extraordinarias. Pero destaco la voluntad de los legisladores para promover el acompañamiento para la aprobación”, resaltó.

Compartir