Spoljaric: “Felicito a Capitanich por la decisión de incorporar mujeres en su gabinete”

La diputada provincial reconoció al gobernador electo Jorge Capitanich por anunciar a varias mujeres en su Gabinete. Analizó en CIUDAD TV el recambio, de la mitad de los legisladores, que se producirá en la Cámara de Diputados la semana próxima, y estimó que Juan Manuel Pedrini presidirá el Bloque, y opinó que “le va a costar un poco encolumnarlo”, porque “cada uno tiene su impronta y su característica”.

Liliana Spoljaric en "Agenda Circular".

Liliana Spoljaric aclaró en primer lugar, respecto de la reunión del gobernador electo con los diputados, que “tuve un pequeño percance en la rotonda, un accidente con mi auto y no participé de la reunión”.

Sobre la sesión preparatoria estimó que “fue muy tensa. Yo había hablado con el gobernador y me debo como diputada a Domingo Peppo que me convocó, y nos solicitó que votemos al candidato del gobernador electo. Pese a que tengo afinidad con el sector de Eli Cuesta, voté a Hugo Sager, una persona muy responsable que va a llevar adelante la gestión en beneficio de todos los chaqueños”.

Aclaró que “he acompañado a ese sector en muchos proyectos de ley sin pedir nada a cambio; sin embargo, en estos dos años en algunos casos la pasé bien y en otras no. Todo el tiempo eran interpelaciones y en la Cámara todo se siente, y uno debe saber, éticamente, a quien responder. Lo hice con la persona que me puso en ese lugar. Algunos no lo entendieron, pero tengo mi conciencia tranquila”.

En lo referente a la Comisión que preside, hizo saber que “hoy martes hicimos nuestra última reunión con Livio Gutiérrez, Carina Batalla, Aurelio Díaz y Enrique Paredes. Es una Comisión bastante polémica donde cada uno tiene una perspectiva diferente de acuerdo al sector de donde proviene, por eso teníamos que mediar mucho, dialogar y consensuar. Hemos trabajado mucho en lo que era el plus médico, pero no pudimos evitar que el afiliado lo pague; y es una asignatura pendiente para el año que viene”.

Aseguró no saber “si se cambian las comisiones, eso no se ha hablado todavía. Pero creo que Pedrini va a ser presidente del bloque, es una persona que conoce y tiene trayectoria; y entiendo que en algunas otras las va a decidir el presidente de la Cámara”.

En el plano personal, y sin perjuicio de su labor como diputada, señaló que “nosotros continuamos trabajando en Sáenz Peña, donde no se dieron los resultados que hubiéramos querido. Fue una elección entre dos candidatos; pero yo seguiré trabajando en mi ciudad y haciendo cosas en la Legislatura, y espero que el 2020 sea un año más tranquilo”.

A raíz de algunos roces que hubo en la Legislatura, Spoljaric apuntó que “los comportamientos violentos no son buenos, podemos pensar diferente, tomar un café y hablar todos los temas; de esta forma no es de madurez política. Debemos ser una Cámara más tranquila donde podamos convivir entre todos, y creo que al Jefe de Bloque le va a costar un poco encolumnar y dirigir al mismo. Cada uno tiene su impronta, y no sé cómo se van a responder a las leyes del Ejecutivo y Pedrini puede ser la persona preparada para llevar adelante la cosa”.

En otro orden de cosas, la diputada dijo que, “felicito al gobernador electo por su nuevo gabinete, donde veo muchas mujeres. Hay una jugada muy fuerte, con algunas personas que son muy capaces y con preparación, ocupando ministerios muy importantes”.

“Hay una situación de crisis en la provincia y en el interior se nota mucho más, porque no hay tantas oportunidades como en la capital. Muchos negocios se han cerrado y va a llevar su tiempo, pero se necesitan políticas públicas desde Nación y Provincia para poner en marcha la provincia”, remarcó Liliana Spoljaric. Mencionando que en Sáenz Peña impacta muy fuerte falta de trabajo, se requiere de una mayor cantidad de comedores y el tema de la droga y la inseguridad preocupan. “Fundamentalmente hace falta trabajo, subrayó.

Por último, recordó que este miércoles “será la última sesión con esta composición de la Cámara e imagino que habrá una despedida. Todavía no hay un temario tentativo, esperemos que no pase nada raro y termine en paz”.

Compartir