Miembros del Parlasur visitaron Bolivia y condenaron la intervención militar y policial

Repudiaron la participación de las FFAA como garantes del orden público, los ataques de odio racial, las amenazas hacia líderes protectores de los derechos humanos y solicitaron el diálogo entre diversos sectores para que cese la represión social.

El 27 y 28 de noviembre la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur se hizo presente en Bolivia para dar cuenta de la situación a que atraviesa el hermano país plurinacional de Bolivia, luego del Golpe de Estado y entrevistarse con los distintos bloques políticos, familiares y víctimas de la represión.

Desde el PARLASUR condenaron el golpe de Estado perpetrado contra el Presidente electo Evo Morales, apenas ocurrió el pasado 27 de octubre y decidieron enviar a los integrantes de la comisión de derechos humanos para hablar con los diversos sectores y recibir denuncias de cualquier tipo de violación de derechos que ocurriese.

Julio Sotelo en “Agenda Circular”.

Los miembros del Bloque Progresista, integrado por el chaqueño Julio Sotelo, condenaron todo intervención militar y policial en la vida política de Bolivia al considerar que los problemas políticos deben resolverse por vías democráticas.

El informe final de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, posterior a la visita del país andino, será presentado el 9 de diciembre en la sesión ordinaria del PARLASUR en Montevideo, Uruguay. Luego lo enviarán a todos los poderes ejecutivos de los países miembros, los organismos internacionales y a cada una de las organizaciones políticas que formen parte de la vida democrática del Mercosur.

Compartir