Fin de gestión: “Dejamos en ECOM a una empresa sumamente ordenada”

El presidente de Ecom Chaco S.A., Leandro Flaschka, hizo referencia en CIUDAD TV al balance de su gestión al frente de la empresa que creció - según su evaluación - un 416% en productividad, en el desarrollo de productos, el mejoramiento en la calidad del servicio, la disminución de los costos y las posibilidades a futuro.

ECOM Chaco S.A..

“Esta mañana – de martes – hemos dado a conocer un balance de gestión por estos 4 años, y estamos asombrados cada que vez que recopilamos la información, respecto a políticas tecnológicas y de inclusión. A nivel interno y externo, dejamos una empresa ordenada y desendeudada, que creció un 416% en índices de productividad, y esos resultados están a la vista”, explicó Flaschka.

“Teníamos un balance aprobado en el 2015, con una facturación de 300 millones de pesos, y hasta este lunes, el último número era de 1.320 millones de pesos facturados y vamos a terminar el año en más de 1.400 millones”, refirió el titular de Ecom Chaco S.A..

“Antes, el trabajo que hacía la empresa estaba netamente volcado al gobierno y hoy tenemos casi un 40% al sector privado, pasamos de 41 clientes a más de 400 de distintas empresas. Somos una repartición que la encaramos con 298 empleados efectivos y estamos dejando una con 322, sin contar que se normalizó la situación del Canal y la Radio; o sea, una empresa sumamente ordenada”.

En ese sentido, mencionó tres aspectos a tener en cuenta en la evaluación, que son los que tiene que ver con conectividad, el desarrollo de software y lo que es responsabilidad empresaria.

Leandro Flaschka en “Agenda Circular”.

“Nosotros empezamos con 1.400 kilómetros de fibra, y hoy pasamos los 3.300 de redes troncales, con 47 localidades con nodo de fibra óptica. De tener una red de 1 Gigabyte a una de 10 Gb. Eso permite llegar al cliente con más velocidad y calidad de servicio, y hemos mejorado y ampliado 26 localidades, en una red secundaria de aire, con más de 140 torres, y pasamos de tener troncales de 5 Megas a otros que hoy superan los 100”, señaló rápidamente con datos suministrados de memoria.

Continuó explicando además que, “se fue mejorando la calidad de servicio, y sumamos 30 localidades que no tenían ese tipo de conectividad. Así le dimos la única posibilidad a la gente, porque había zonas en que tenían que andar 30 kilómetros a caballo para poder mandar o recibir un mensaje. Esas son historias nos enorgullecen”.

Entre los logros de su gestión, también aludió que, “aparte tenemos la Red Capricornio, que va a terminar siendo el corredor de datos de toda Sudamérica, porque trajo redundancia al país en posibilidades tecnológicas. Se nota acá el abaratamiento de los costos, pudimos disminuir los nuestro que a su vez lo trasladamos a nuestros clientes; son aquellos proveedores del interior que suman más de 140 en la provincia”.

Asimismo, recordó que está el programa “Conectando Escuelas, en el que pudimos concretar con creces los objetivos con posibilidades de inclusión al alumno y lo cumplimos. Así instalamos 592 pisos tecnológicos en distintos edificios escolares”. Destacando que, en Salud,  “hay 170 hospitales y centros conectados, los 60 edificios municipales, 40 plazas en toda la provincia, sucursales bancarias y delegaciones del InSSSeP. Somos la única provincia que tiene todas las agencias de Lotería conectadas en línea, y los resultados fueron sumamente buenos”.

Más adelante, Leandro Flaschka explicó que “Ecom ha intervenido en 113 desarrollos de nuevos sistemas para la provincia, con historias clínicas, farmacia central, sistemas de turnos, planta orgánica de salud, recupero de gastos para el Hospital, etc. Y los resultados del trabajo en el 911 se ven día a día, como también la respuesta del agente policial es buena, amable, educada. Y así trabajamos en distintas áreas”.

El funcionario no eludió referirse a lo pendiente. “Teníamos un proyecto de 180 millones de dólares y llegamos a reunirnos con la Embajada de Corea. Nos daban un crédito al 5% anual en dólares y con 5 años de gracia, para lo cual se requería la garantía soberana de Nación, que no se dio. Allí estaba el edificio nuevo de Ecom, el segundo Datacenter más grande de Argentina y otros locales; porque Chaco tiene una sinergia especial en todo lo que es tecnología”.

También Flaschka mencionó a la empresa Chaco Digital, “una iniciativa del gobernador. El Banco no nos podía prestar dinero, pero era un proyecto sumamente interesante y los accionistas – que son el Ministerio de Hacienda, Fiduciaria y los accionistas del Banco – decidieron viabilizarlo. Esto es para explotar los lugares donde otros no están llegando”.

Terminó reconociendo que “nosotros pedimos una auditoría y dejamos una empresa sumamente ordenada. Llamamos a los distintos organismos, Contaduría, Tesorería, Tribunal de Cuentas, etc., para que nos ayuden, porque queremos dejar todo a la vista y de manera correcta”.

Compartir