El oficialismo acompaña el proyecto de Promoción de Entorno Escolar Saludable

La iniciativa que fue presentada por el jefe de la bancada del PJ Hugo Sager y tuvo despacho dividido en la Comisión de Educación, ya que dieron dictamen favorable las diputadas Maria Elena Vargas (Pte), Andrea Charole y Gladis Cristaldo del bloque oficialista, mientras que desde la oposición, los legisladores Alejandro Aradas, Gustavo Corradi y Carina Batalla propusieron que quede en cartera para continuar analizando el proyecto.

A través de esta iniciativa se entiende como Escuela Saludable a aquel establecimiento educativo que realiza acciones sostenidas en el tiempo, destinadas a promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa. Estas acciones son principalmente intervenciones en el entorno específicas para los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles: consumo de tabaco, alimentación inadecuada y escasa actividad física.

Establece entre otras cosas, que la alimentación escolar debe ser planificada siguiendo las recomendaciones de las guías alimentarías para la población Argentina u otro instrumento que emane del Ministerio de Salud que en el futuro las reemplacen y mediante articulación de acciones estratégicas entre las áreas técnicas y competentes de los ministerios de Salud Publica, de Educación y Desarrollo Social.
Otro de los criterios será garantizar la opción de alimentos libres de gluten, certificados correctamente “SIN TACC”, tanto en comedores, como en kioscos escolares, si los hubiere; fomentar la realización de huertas escolares y priorizar el consumo y la elaboración de las comidas con productos naturales.

Compartir