“Tratamos de acomodar las cosas en Margarita Belén y rechazando el operativo retirada”

El intendente electo de Margarita Belén dijo, en CIUDAD TV, que “la transición no viene de la mejor manera”, mencionando algunas “desprolijidades” y de evitar “un daño a las finanzas del municipio". Adelantó que asumirá el martes 10 a las 19 horas en la plaza central de la localidad; y que la salud, pavimento, ripio, un hospital, iluminación, desmalezamiento y seguridad, serán puntos fundamentales de su gestión.

Javier Martínez en "Agenda Circular".

Javier Martínez ratificó que la Justicia suspendió los pases a planta en en Municipio de la localidad, y consideró que la transición “no viene de la mejor manera, como me hubiese gustado. Estamos tratando de acomodar un poco las cosas, bastante desprolijas de la actual gestión y que tiene que ver con los pases a planta. Es la retirada del actual intendente y son, entre comillas, personal que no venían trabajando”.

Inmediatamente, reveló que, “estamos tratando de armar el equipo y rechazando este operativo retirada. La medida se resolvió favorablemente, la de no innovar, ordenando la suspensión de todas estas resoluciones y el amparo continúa el trámite. Algo que se va a demorar un poco más, porque entran en receso”.

“Desde el punto de vista legal, estamos tomando todas las medidas necesarias en esta cuestión que le hace un daño enorme a las finanzas del municipio y va a comprometer sus recursos”, aseguró el electo intendente de Margarita Belén.

Luego refirió a la reunión que “tuvimos con el gobernador electo, que dijo qué es lo que pretende y los principales temas a desarrollar. Tuvimos la oportunidad de plantear nuestra visión y nos propuso la reforma constitucional y la descentralización de los servicios de salud y seguridad que presta la provincia, algo que sería beneficioso para los municipios del interior”.

También mencionó el tema del frigorífico tan mentado, que “es un tema que charlamos y quedamos en reunirnos en los próximos días, son inversiones rusas que están paralizadas, con un 80 a 85% de ejecución y que de concretarse va a concretar un gran avance en materia de empleo. Tengo que verlo por ese tema la semana que viene y sé que Capitanich está muy interesado en esa inversión”.

No dejó de analizar la situación de la Municipalidad que conducirá a partir del 10 de diciembre, donde “son 71 agentes de planta en la actualidad y funciona un esquema de 9 Secretarías, que me parece una barbaridad. Voy a plantear una disminución de las mismas y por otro lado poder destinar esos recursos en servicios para el pueblo. De esa planta, con los nombramientos pretendidos, se incrementaría  en más de un 50%, entre 38 a 40 empleados. Es una locura y esperamos que la justicia resuelva esta cuestión racionalmente, porque afecta presupuestariamente al municipio”.

Sobre sus proyectos, Javier Martínez dijo que “primero tendríamos que atender en los primeros días el mantenimiento de caminos, la iluminación, el desmalezamiento (hay pastos de un metro de alto en las veredas), para recuperar a esa Margarita Belén linda, y que nuestros vecinos tengan por lo menos en estas fiestas barrios en buenas condiciones”.

Luego, mencionó que, “la salud es donde tenemos grandes desafíos, porque contamos un Centro de Salud y queremos transformarlo en Hospital, con sala de internación, más consultorios y médicos especialistas; y así poder reactivar todo lo que tiene que ver con la obra pública. Otro desafío es el pavimento y enripiado para comunicar los barrios y confiamos que el gobierno nacional pueda reactivar esta cuestión”.

Señaló que le preocupa igualmente el tema de la basura, pese a que, “ahí tenemos una situación por ahora contenida, pero el desafío es poder concretar la Planta de Tratamiento de los Residuos. Tuve conversaciones con el intendente de Colonia Benítez, para ver si podemos trabajar en conjunto el tema, porque hoy se tira la basura en un campo privado. Veremos si podemos concretar un proyecto común entre las dos localidades a partir del 10 de diciembre”.

“Tenemos el Consorcio Caminero que trabaja muy bien, pero, de todas maneras, la demanda de ripio de la zona rural es grande. Falta conectar Colonia Amadeo, que nos une con Colonia Benítez, y conectar Campo Rossi con ripio, también hay varios proyectos para mejorar los caminos”, señaló Martínez

Continúa con su ciudad, porque “en la zona urbana tenemos 53 cuadras de pavimento, es decir que no llegamos al 20% del total. Tenemos que trabajar mucho en eso, sobre todo porque tenemos problemas en el tránsito como todo pueblo que crece y se transforma en ciudad. Si queremos ordenar el tránsito, debemos tener calles pavimentadas y señalizadas”.

“Tenemos un padrón de 6.300 electores, por lo cual estimamos entre 13.000 y 14.000 habitantes, aunque no hay cifras oficiales, por lo menos a disposición nuestra”, recalcó Javier Martínez, quien anunció que “el 10 a las 19 en la plaza central será el acto de asunción” en el cargo de intendente.

Compartir