Tras la caída de un árbol en la Plaza 25 de Mayo, se realizarán podas en los ejemplares más añosos

Maximiliano Tononi, subsecretario de Ambiente del municipio de Resistencia, confirmó que en los próximos días se realizará una intervención en los árboles que tienen más años de vida en la plaza central de Resistencia. Señaló que es la única forma de evitar que se repitan episodios como el del domingo, donde una mujer resultó herida tras la caída de un árbol añoso.

Los árboles añosos de la plaza central se transformaron en un peligro. Foto: archivo

El domingo por la mañana, una vecina que circulaba por la Plaza 25 de Mayo de Resistencia terminó con lesiones leves debido a la caída de un viejo árbol. Pudo ser una tragedia debido a la dimensión del mismo, un hecho que se viene sucediendo en los últimos años tras las lluvias o durante las tormentas.

En este sentido, y para evitar que episodios como estos se repitan, Maximiliano Tononi, director de paseos y jardines, confirmó a RADIO CIUDAD que en los próximos días se realizará una intervención en los árboles que tienen más años de vida en la plaza central de Resistencia.

“Lamentablemente, llegamos a la conclusión de que sí o sí hay que intervenir árboles que son muy añosos. Estamos hablando de 70 u 80 años en adelante. Sabemos que esto va a traer cola porque no va a faltar un vecino que diga que estamos mutilando los árboles. Pero para no sacarlo o para que no suceda lo que sucedió el sábado, lamentablemente vamos a tener que intervenir de esta manera”, dijo Tononi, quien señaló que la caída del árbol del domingo se produjo debido a que el suelo de la zona está muy blando debido al exceso de agua que hay en el lugar.

Nota relacionada

Un árbol añoso cayó y lesionó a una mujer en la Plaza 25 de Mayo

Compartir