Obra ‘Refugios del Monte’: Nación rescindió contrato a la empresa ‘por incumplimientos’

La resolución firmada por el secretario de Turismo nacional, José Gustavo Santos, dejó sin efecto los contratos de obra entre dicho organismo y la empresa Wsk Constructora SRL a quien le fue adjudicada la ejecución de sendos emprendimientos en el corazón del Impenetrable chaqueño en el marco del 'Programa de Corredores Turísticos'. Se llamaría a una nueva licitación el año próximo.

Otra obra inconclusa encarada por la Nación.

En ese sentido, el Instituto de Turismo del Chaco comunicó que el 27 de noviembre de 2019, el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación firmó la rescisión de los contratos de obra entre dicho organismo y la empresa Wsk Constructora SRL a quien le fue adjudicada la construcción de “Refugios de Monte, etapa I- La Armonia y nueva población, Provincia del Chaco” y la obra “Centro de Interpretación de la cultura y la biodiversidad El Impenetrable, provincia de Chaco” en el marco del “Programa de Corredores Turísticos”.

La misma responde a los incumplimientos en la ejecución de la obra por parte del contratista y surge de las Resoluciones emitidas por el secretario de Gobierno de Turismo, Lic. José Gustavo Santos, por medio de: Resol-2019-577-APN-SGT#SGP en base a los expedientes tramitados EX2018-16353671-APN-DDE#MTU y EX2018-14224307-APN-DDE#MTU.

Así, luego se continuará el trámite correspondiente proveniente de Nación con la garantía de una nueva licitación en el 2020 para la consecución de las obras “Refugios de Monte, etapa I- La Armonia y nueva población, provincia del chaco” y la obra “Centro de Interpretación de la cultura y la biodiversidad El Impenetrable, provincia de Chaco”.

El BAPIN (Banco de Proyectos de Inversión Pública) es el Sistema de Información donde los Organismos Públicos registran todos los proyectos de inversión pública, a ser financiados con recursos del Estado Nacional, acompañará dicha acción.

Compartir