La Cámpora cerró el año con un plenario provincial: “Estamos dispuestos a construir lo que viene”

El último sábado en el camping del Sindicato de Camioneros del Chaco y con la presencia de alrededor de 200 militantes de diferentes localidades, La Cámpora cerró un año de intensas actividades con un plenario provincial. Maximiliano Mántaras es el nuevo referente de la organización en el Chaco en reemplazo del concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo.

Es así que militantes provenientes de 15 localidades de la provincia y pertenecientes al espacio político que conduce Máximo Kirchner, se convocaron para debatir en comisiones estrategias y acciones a llevar a cabo de cara a la etapa que viene en los distintos municipios, pero también en la provincia y el país.

En este sentido, el encuentro militante contó con la participación de la diputada nacional por el Frente de Todos, Lucila Masin, quien rescató que “la resistencia en los últimos 4 años de macrismo ha sido colectiva y nos ha permitido crecer como organización. Nos quedan enormes desafíos por delante y los debemos afrontar con mucha madurez política. La militancia es nuestra familia, son los lentes con los que miramos el mundo y es el legado que nos ha dejado Néstor Kirchner”.

Por su parte, el actual concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, aseguró que “como organización hemos cumplido un gran objetivo que fue devolverle el gobierno al pueblo. La administración de la esperanza tiene que partir de la organización popular y no de los patrones de la política y de quienes piensan ser dueños de las estructuras partidarias”.

“El futuro está lleno de disputa política, discusión y organización, de compañeros que quieren que la política sea de todos y que los barrios no sean un entretenimiento para los poderosos. Es importante tener una fuerza organizada que pueda ayudar al compañero Máximo Kirchner a construir lo que viene”, ponderó Ocampo al culminar su etapa como responsable político de la organización en la provincia.

Lo sucederá Maximiliano Mántaras, quien aseguró que “está en nosotros reinventarnos de cara a la próxima etapa, no reconstruir lo que fue sino construir lo que viene. Somos lo nuevo y vamos a seguir reivindicando a la política como una herramienta de transformación, administrando la esperanza pero sin perderla nunca”.

De esta manera, el nuevo responsable político de la fuerza kirchnerista en el Chaco estará acompañado por un equipo compuesto por Julieta Campo, Danisa Mántaras, Marcos Chiaramonte, Marina Aranda y Fernando Uferer, en las distintas secretarías.

Por último, cabe destacar la presencia de los recientemente electos concejales Luisina Lita de Presidencia Roque Sáenz Peña, Belén Cejas de Juan José Castelli, Anabela Galibert de Barranqueras, Gabriel Colliard de Coronel Du Graty, y el flamante intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.

Compartir