Gobierno y empresarios impulsan el desarrollo del Gas Natural Comprimido en vehículos

El subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Rubén García, participó de una mesa de trabajo con representantes del sector empresarial para avanzar en el desarrollo del sector. En la reunión se plantearon las alternativas para el impulso de estaciones de servicio que suministren Gas Natural Comprimido (GNC) para el reemplazo Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Trazan alternativas para el desarrollo del suministro de GNC para uso vehicular en la provincia.

En el encuentro con el sector se trazaron alternativas para el desarrollo del suministro de GNC para uso vehicular en la provincia. Y participaron Edgardo Bruscaglia y Gustavo Frontera, gerentes general y comercial de la empresa ASPRO, con más de 30 años de experiencia en el país desarrollando equipos de compresión y expendio de gas natural aplicado al uso vehicular.

Además, participaron el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, Oscar Gaona, representante de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y técnicos de la Subsecretaria de Energía y de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos.

“Se tomaron nota de todas las propuestas y se coincidió en la necesidad de acordar con el Estado provincial para avanzar con la implementación de este servicio, sin dudas tendrá un gran desarrollo a partir de las redes de distribución de gas y el gasoducto del Nea con el que hoy cuenta la provincia”, expresó García.

Por último, aclaró que, si bien la distribución del GNC depende del Gobierno nacional y el desarrollo e impulso del sector está dado a través de la actividad privada, la provincia deberá acompañar con obras de infraestructura que aporten a la rápida implementación de estas estaciones de servicio.

“El impulso de esta actividad será estratégico, ya que el GNC es mucho más barato que el combustible líquido”, concluyó.

Compartir