Enrique Santos confirmó su renuncia como titular de la Sociedad Rural del Chaco

Enrique Santos dejará de ser el presidente de la Sociedad Rural del Chaco desde este sábado. Lo confirmó en RADIO CIUDAD, tras relatar un episodio mantenido en el marco de un encuentro de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), con el titular del SENASA, Jorge Bulman.

Enrique Santos en "Agenda Circular".

La discusión con el titular del SENASA se dio en el marco del encuentro de la COPROSA el año pasado, cuando el funcionario, Jorge Bulman,  denunció la salida de “12 mil cabezas en forma irregular” de la provincia. “Alguna vez, como yo soy viejo en este tema, por dichos así también nos clausuraron los pases de hacienda de la provincia. Entonces, uno no puede siendo funcionario y con tanta liviandad decir cosas como estas. Así que yo seguí el tema de cerca, seguí preguntando y tuvimos un entredicho particular”, relató.

Contó que, posteriormente, armaron un sumario a su hijo que se desempeñaba como veterinario en el SENASA “con un contrato basura”. “Este hombre le hace un sumario a mi hijo que no tiene nada que ver realmente y yo me siento muy afectado y  ya me han dicho que lo de mi hijo es por portada de apellido, entonces prefiero irme y hacerme un costado en la Rural. Creo que la Rural no se merece eso, yo tampoco me lo merezco, mi hijo tampoco y estoy completamente seguro que la Justicia le va a dar la razón a mi hijo, pero uno tiene que tener un poco de responsabilidad y como ya he tenido mis cinco periodos de presidente, también tengo que tener la responsabilidad de que a la institución de la Sociedad Rural del Chaco no se la involucre en nada de esto”.

Aclaró que la determinación, si bien surge por una cuestión personal, se da porque también como Sociedad Rural integran la COPROSA. “Nos parece una cosa totalmente irreal (los dichos del funcionario), porque nunca se comprobó la salida de los animales. Es una cosa que nos compromete a los productores pecuarios en cierta manera”, reprochó y añadió que “lo más conveniente para mío era dar un paso al costado”.

La renuncia de Santos fue presentada el lunes de la semana pasada, con fecha 30 de noviembre. De momento, y hasta el llamado a asamblea para ocupar el cargo, asumirá la vicepresidenta Gladis Vicentin Lucchini.

Consultado sobre si ocupará algún cargo como funcionario en la gestión de gobierno que asumirá el próxim0o 10 de diciembre, dijo que es a Jorge Capitanich a quien corresponde anunciar su gabinete,.

 

Compartir