Aseguran que Capitanich propone un candidato en la Aduana en lugar de Castagneto

El electo gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, tiene la Dirección General de Aduanas en la mira, sostiene el sitio La Política On Line. Intenta ubicar en el organismo a Carlos Sánchez, su hombre de máxima confianza, en una operación que implicaría bajar a Carlos Castagneto - que tendría el aval de Cristina Kirchner - que sonaba casi firme para ocupar el cargo.

Carlos Sánchez.

Fuentes al tanto de las negociaciones confiaron al medio digital que Capitanich empezó en la última semana a impulsar a Sánchez. El tema se habría tratado el último jueves, cuando el chaqueño visitó a Alberto Fernández en las oficinas de Puerto Madero y mantuvieron una reunión a puertas cerradas, que se divulgó con una foto en redes sociales.

Desde ese momento se “enfrió” el desembarco de Castagneto a la Aduana, hoy a cargo del macrista Diego Dávila. El diputado, que este mes termina su mandato pero reeligió y volverá asumir, fue el segundo de Alicia Kirchner durante su gestión en Desarrollo Social y cuenta con el aval de Cristina Kirchner.

De hecho, en la cuenta regresiva, desde el kirchnerismo confiaron que podría haber reuniones con la mesa chica de Alberto para tomar esta definición. Lo cierto es que desde el entorno de la ex Presidenta buscan dar impulso a Castagneto para ese organismo que depende de la AFIP, donde desembarcará Mercedes Marcó del Pont.

Sánchez ya trabajó en la Aduana en un lapso breve, cuando Capitanich era jefe de Gabinete de Cristina. Su designación es compleja, ya que enfrente tiene a un hombre de Cristina, aunque hay quienes especulan que Alberto podría ceder como un gesto al chaqueño ante la desventaja que tendrían finalmente los gobernadores en el armado de gabinete.

VIAlapoliticaonline.com
Compartir