ANSES: “Lo que fueron conquistas, que no caiga en lo político o el manejo de un puntero”

El actual administrador regional del organismo nacional previsional, doctor Sergio Almirón, defendió la política implementada por el gobierno de Mauricio Macri y anunció el cuarto aumento del año, del 8,74%. A partir del lunes 9, quienes cobren la mínima, comenzarán a percibir sus haberes y la segunda cuota del Aguinaldo.

ANSES, Resistencia.

“Ahora se concreta el cuarto aumento del año, con un 8,74% que va a alcanzar a todos”, anunció Almirón, tras confirmar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estableció las fechas de pago de las Asignaciones Familiares, jubilaciones, el medio aguinaldo y la AUH, correspondiente al mes de diciembre de 2019.

El funcionario destacó que, “la novedad es que para este mes el gobierno aplicó la Ley de Movilidad y estableció ese aumento para las jubilaciones, de manera que el haber mínimo pasará de 12.037  a 14.067 pesos”.

“Estaba previsto en la ley que los jubilados tuvieran cada trimestre un ajuste, lo que se ha cumplido, ya que en las jubilaciones que van a cobrar en diciembre, van a recibir su aumento. En el año hubo 4 aumentos asegurados por ley, lo que es específicamente beneficios jubilatorios asegurados”, especificó Almirón.

Los pagos comenzarán el lunes 9 para los documentos terminados en 0 y 1. Y si bien consideró que, “somos conscientes que las sumas no cubren todas las expectativas que tienen los jubilados, lo importante es lo que queda para futuro como instrumento normativo legal, atendiendo la actual situación del país”, dijo el delegado regional de ANSES.

Sergio Almirón en “Tarde de Ciudad”.

En cuanto a un balance de su gestión, mencionó “un trabajo siempre presente, no solo en la ciudad de Resistencia, sino en toda la provincia con ‘El Estado en mi Barrio’. Hubo días que teníamos 4 o 5 operativos, llegando mucho más cerca que en anteriores oportunidades”. Resaltando el “trabajo coordinado con comunidades originarias para atender, la inmediatez fue una prioridad. Este es un método político que tiene que trascender a futuro; y cada uno tendrá su manual, pero ha quedado como impronta de la gestión del Presidente Macri y debería continuar”.

Almirón aseguró que “dejamos un organismo ordenado, con sus estructuras internas, con los procesos y normas para que el proceso sea estandarizado. Sabemos que ANSES está instalada y no debe quedar impedimento para que cada uno haga sus trámites y esté a disposición de las personas mayores”.

“Tenemos pendiente la habilitación del nuevo edificio y sabemos que el actual está saturado. Mantuvimos siempre el diálogo ante los reclamos sociales, muy fluido y nos faltó contener esa gran demanda que tiene el organismo. Ante la incapacidad de sostener esa demanda de atención al público que hay y tuvimos que recurrir a las unidades móviles, que son una especie de paliativo para llegar a los distintos barrios”, añadió.

Sergio Almirón finalizó su breve balance sosteniendo que, “esperamos que se preserve el organismo y que todo lo que sea una conquista no caiga en la política o el manejo de un puntero o del responsable de turno”.

“Que se preserve lo que han sido las mismas”, formuló a modo de deseo.

Compartir