El STJ confirmó la sentencia de 12 años de prisión al maestro Juan Gustavo Sánchez

La sala segunda del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, confirmó la sentencia de 12 años de prisión al docente, por abuso sexual con acceso carnal agravado, por la condición de docente, a una alumna de pueblo Qom en una escuela de Colonia Aborigen en 2016. De este modo, la resolución del tribunal confirma el fallo dictado en mayo de 2018 por el Juez Nelson Adolfo Pelliza, de la Cámara Unipersonal del Crimen Nº2 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Condena firme al docente Juan Gustavo Sánchez.

Sánchez había sido condenado a 12 años de prisión, posteriormente la defensa técnica del imputado presentó un recurso de casación tramitado ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Después de un estudio pormenorizado el tribunal decidió rechazarlo y confirmar la sentencia del Juez de Cámara.

El abogado querellante Juan Esteban Pockorny, al ser consultado en Radio Quit, se refirió a la resolución del máximo organismo de la Justicia del Chaco, además detalló lo ocurrido en cada una de las instancias por las cuales atravesó el proceso.

Consideró un juicio justo donde se ventilaron cada una de las partes, “la defensa no logró derribar ninguna de las pruebas que fueron ventiladas en el debate, luego el fallo del superior tribunal de justicia derribó cada uno de los puntos que presentó la defensa y le explica el por qué”.

Además hace notar la coincidencia que existe entre el Superior Tribunal con el Juez de Cámara quienes arriban a la misma conclusión, “el hecho se produjo en el aula del establecimiento educativo, sobre el escritorio del maestro”.

VIA quitilipi.com.ar
Compartir