Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a las 7.30 de este sábado por tormentas fuertes. El fenómeno afecta al Chaco, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También prevén la caída de granizo en algunas zonas de la provincia.

Imagen de Du Graty durante este sábado. Foto: Radio Latina.

Según informó el SMN, sobre el área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

“Se espera que continúen durante el día de hoy sábado estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte”, aclaró el SMN.

¿Cómo seguirá el tiempo en Resistencia? Para la tarde de este sábado se esperan tormentas aisladas y por la noche lluvias aisladas.  El domingo continuará las malas condiciones meteorológicas con chaparros y tormentas aisladas. La mínima prevista es de 21 grados y la máxima de 32.

Para el lunes también se esperan precipitaciones, con tormentas aisladas y un descenso marcado de la temperatura: la mínima será de 16 y la máxima de 19. Recién el martes dejará de llover aunque aún el cielo continuará nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 30 grados.

Du Graty en estos momentos …

Posted by Radio Latina Coronel Du Graty on Saturday, November 30, 2019

Compartir