Emoción y homenajes en ‘La noche de los padrinos’ de Casa Garrahan Chaco

La Fundación Ciudad Limpia celebró la "Noche de los Padrinos" en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) con una cena plagada de reconocimientos, buena música, comidas y sorpresas.

Noche de festejos para la Casa Garrahan Chaco.

Tanto la terraza como el patio de la Casa Garrahan se llenó de Padrinos que disfrutaron de una noche mágica con recorridos por la obra, imágenes de la historia del proyecto, regalos, brindis y palabras que ilustraron a la concurrencia de los avances del Primer Albergue Regional de Pediatría; que Ciudad Limpia levantó en Resistencia con la ayuda y colaboración de empresas, instituciones, ciudadanos, gobierno Provincial, y fundamentalmente con vecinos de la ciudad y la provincia que interpretaron el desafío y lo construyeron a partir de la solidaridad.

“Queríamos decirles, gracias de corazón a todos los Padrinos que se comprometieron con las habitaciones y espacios de la Casa Garrahan Chaco, pero también pedirles por la continuidad en el acompañamiento para la nueva etapa que se viene”, expresó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe. Señalando “era imposible concluir esta obra sin este gran empujón de los Padrinos, que no solo colaboraron en lo económico, sino que también aportaron su tiempo y trabajo en cada espacio”.

Por su parte la Dra. Nahara Sotelo, vicepresidente de la Fundación, destacó el excelente trabajo de “Empoderar” dirigido por Sonia López y Stefano Scolari en la organización de este evento. Quienes tomaron contacto con cada Padrino y las empresas que auspiciaron el evento como Vanina Rocha Event Planner, Instituto de Turismo del Chaco, Coca Cola, Florería Margarita, Deli Drinks, Walter Guerra en la técnica para eventos y Agencia de Comunicación 404, que hicieron posible la colorida velada que contó con la simpática locución de Romina Gutiérrez y el mágico sonido del saxo de Pepo García.

El niño enfermo como principal objetivo   

La coordinadora General de Ciudad Limpia, Celeste Arévalo, ilustró a los presentes con imágenes que hablan del difícil desafío de la Fundación en el Proyecto Garrahan Chaco, detallando todas las áreas y funcionamiento de la Casa, el personal necesario para ayudar a las mamás y sus niños a llevar cada uno de los tratamientos.

Valoró y agradeció la colaboración de cada una de las empresas, instituciones y familias presentes; como así también el trabajo voluntario por el cual se sustenta la ONG. A su vez, detalló la importancia del aporte de cada uno, no sólo en la construcción de este gran Albergue de Rehabilitación, sino también en su funcionamiento, donde ya se han salvado 22 vidas de niños que tuvieron la posibilidad de contar con un lugar adecuado para acompañar su tratamiento: una casa limpia, sana, con muchos juegos, habitaciones soñadas, mucha comprensión y amor.

La coordinadora también hizo mención de dos casos de niños que se han sanado gracias al trabajo realizado por la Casa Garrahan Chaco y han concluido con éxitos sus tratamientos. “Acá no trabajamos por nadie más que por la salud de los chicos porque ellos necesitan de este hogar y del cuidado de su mamá para sanarse, y esto recién empieza”, agregó; y de esta manera, invitó a los presentes a seguir acompañando al trabajo voluntario y solidario que realiza Ciudad Limpia por los niños enfermos y sin recursos.

Padrinos solidarios

Empresas, familias, comercios e instituciones como Weber, Roca Sanitarios, familia Cura, Perla Negra, familia Wajcman, Policía del Chaco, OSDE, Nuevo Banco del Chaco, Fundación Los Dinos, Colegio López Piacentini, Colegio Leloir, Gonzalo Bichara, familia Pascual, familia Jeremich, familia Fernández, Ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Fontana, Crecer con Todos, Fundación Muchas, Rotary Club Oeste y Sur, Tres Ángeles, familia Bertoni y Marchisio, Bambino Hogar, Tarjeta Arco Iris y familia Lucero, asumieron el gran compromiso de apadrinar las habitaciones y espacios de la Casa.

Compartir