Distinguieron con el premio ‘San Juan Bosco’ al entrenador Javier Pérez Kohut

El reconocido director técnico de handball chaqueño, fue distinguido con el premio 'San Juan Bosco' que otorga la Asociación de Exalumnos Salesianos, por su trayectoria en la disciplina y los logros alcanzados en 2019.

Pérez Kohut distinguido por ex alumnos del Don Bosco.

Javier Pérez Kohut, celebra en el 2019 sus 40 años de historia con la actividad, desde sus infantiles inicios en Mirbeo que le permitió participar del Mundial de Teramo en Italia y visitar el Vaticano. En ese mismo club comenzó su carrera como técnico siendo todavía adolescente, actividad que lo llevó a conseguir los máximos logros para el handball de Chaco.

Ex  jugador de la primera división de Salesianos Handball “Miguel Magone” que disputó el Regional de Mayores en Montecarlo y técnico de las categorías inferiores con quienes participó del Nacional C de Cadetes en el mes de marzo.

Además es el técnico histórico de los varones de Chaco For Ever, actual tricampeón de la Asociación Chaqueña de Handball (16/17/18) con quienes logró el ascenso al Nacional B en 2019 al salir campeones del Torneo Nacional C  que se realizó en San Nicolás en el mes de septiembre.

Cabe destacar que ha conducido a sendos equipos en el Nacional A, la elite del handball argentino, como Chaco For Ever Femenino durante tres años desde 2012 y San Patricio de Corrientes en 2014.

A nivel selecciones logró el ascenso a la máxima categoría en 2015 y en 2019 ratificó al Chaco en el concierto de los grandes del balonmano argentino logrando en junio, en Chapadmalal, la permanencia masculina para el Torneo Argentino A de 2021.

Hoy es coordinador de Selecciones del Chaco, y encara una planificación para cada una de las categorías que competirán en 2020 -menores, cadetes y juveniles- en los certámenes que organiza la Confederación Argentina de Handball

En forma paralela dirige las selecciones masculina y femenina de Pilar (Paraguay) con quienes viene desarrollando un trabajo reconocido a nivel nacional, en el vecino país, desde 2015.-

Perez Kohut recibió el galardón con humildad y reconoció que “cada logro es fruto del trabajo constante y del compromiso con los objetivos que cada desafío va planteando” y agradeció a los organizadores “por esta muestra de afecto”.

Compartir