Zimmermann: “Veremos qué perfil toma el Gobierno nacional, y que vayan recursos a las provincias”

El senador nacional por Chaco Somos Todos, reconoció en CIUDAD TV que ocupará el despacho que tenía Ángel Rozas en la Cámara Alta, y aguarda la conformación de las Comisiones pues intenta integrar las de Hacienda y Presupuesto y la de Agricultura. También espera la definición de autoridades del Bloque y del Interbloque que continuará integrando, sin dejar de pensar en fortalecer a la Unión Cívica Radical. Confirmó que abrirá una oficina en Resistencia.

Víctor Zimmermann en "Agenda Circular".

En relación al acto de juramento en el cargo, Víctor Zimmermann señaló que “a veces uno quisiera que más gente lo pudiera acompañar, pero solamente podían ingresar 4 personas al Recinto, 4 más hasta las gradas y el resto por pantalla. Es muy exigente y se cumplió la reglamentación. Ha sido un día muy importante para mí, mi familia y todos los que apostamos a esto. Pertenecemos a un proyecto político y siempre hablo en colectivo, porque se trata de representar a los chaqueños”.

Anunció que “voy a ocupar el despacho de Ángel Rozas. Tengo la enorme satisfacción y él ha tenido ese gesto, ya estamos haciendo las gestiones administrativas y tuvimos la oportunidad de visitar la oficina y armar cosas. Rozas tiene un gran protagonismo en el Senado. Estoy muy satisfecho con esto porque facilita la transición y hay muchos botones que hay que saber dónde están”. Recordando como anecdótico que se pasó de 48 a 72 integrantes del Cuerpo en el ’94, y que “en cada cambio de senadores, era increíble lo que pasaba, se tomaban los despachos”.

Ratificó luego que “todavía no se conformaron las Comisiones, pero todo comenzará seguramente el 10 de diciembre y puede haber alguna convocatoria a extraordinarias. Más allá del Presupuesto, pienso que en marzo va a estar a full la actividad y se tienen que conformar las autoridades de los bloques. Ahora estamos en la transición y nosotros entregando todo lo del Plan Belgrano, atendiendo a los nuevos funcionarios y en forma paralela atender lo que tiene que ver con la futura tarea legislativa”.

En lo que hace a las Comisiones, Zimmermann dijo que “tengo intenciones de estar en la de Hacienda y Presupuesto, y la que tenga que ver con Agricultura y el campo. Pero primero se tienen que conformar las autoridades del Bloque y del Interbloque y todavía no empezamos a conversar; pero tengo mucho entusiasmo y voy a trabajar con un gran equipo”.

“Quiero abrir una oficina en Resistencia que esté a disposición de todos los chaqueños, convertirme en un gestor de los sectores, de los desocupados, de los productores, etc.”, aseveró; y como senador nacional, espera que “podamos sentarnos todos los argentinos alrededor de una mesa y hacer crecer la economía, potenciar los gobiernos provinciales y a partir de allí comenzar a resolver problemas. Ojala me puedan evaluar por hacer una tarea en esa dirección”.

Recordó que “Luis Naidenoff es una de las personas anotadas para presidir el Bloque”, y admitió que estará atento, “porque después hay que ver el perfil que toma el gobierno nacional, tenemos que ocuparnos para hacer que vayan recursos a las provincias”.

“Tuvimos algunas conversaciones con senadores del oficialismo. La política es absolutamente dinámica y gobernar la Argentina es complicado, por eso hay que ver qué se prioriza; y debemos ponernos rápidamente en marcha para generar condiciones desde el Congreso Nacional. Es necesario que el país esté integrado y el interior tenga protagonismo, necesitamos potenciar el federalismo para darle herramientas a los gobernadores e intendentes”, remarcó.

Reiteró que “la idea es seguir integrando y fortaleciendo el Interbloque, y potenciar a la Unión Cívica Radical, así que vamos a tener que seguir trabajando esa línea. Tenemos una gran representación territorial en las provincias y debemos darle respuestas a ese 41% de los argentinos que nos ha votado”. Sobre sus proyectos o actividad a desarrollar, dijo que “hay que ver como se direcciona la voluntad política. El aumento de fondos nacionales ha significado algo positivo para las provincias y municipios, y una vez que se finalicen las obras que están en marcha, hacer las que faltan. Se trata de desarrollar el Norte e integrar el país, porque hay que generar las condiciones por mayor conectividad, para ver primero como atendemos a nuestras familias y después ver como exportamos. En esa dirección voy a trabajar”.

Por último, Víctor Zimmerman aseveró que “lo de la presión tributaria hay que discutirlo en el momento que se pueda. Y ver como se reprograma la deuda, para que el sector público tenga la tranquilidad para que se cumplan los cronogramas de pagos, etc.”.

Compartir