Zdero: “No voy a poner palos en la rueda, pero marcaré mis diferencias”

Ocupará la vicepresidencia segunda de la Legislatura, y aseguró en CIUDAD TV que es partidario del consenso. Asegurando que sumió, "la responsabilidad de estar al lado de la gente". Pidió compromiso y fortaleza para cambiar la política, y expresó que en la Cámara de Diputados “hay que nivelar para arriba”. También hizo un balance de su candidatura a intendente de Resistencia.

Leandro Zdero en "Agenda Circular".

Leandro Zdero lamentó no haber llegado a la intendencia capitalina, “porque venía con muchas ganas de abocarme a la construcción de la ciudad. La inmensa mayoría de gente que nos fue a votar, y los que no fueron por el cansancio de tantas elecciones, decidieron así las cosas. Solo queda aceptar porque son situaciones que permite la democracia”.

No obstante, consideró que “hay que revisar también el funcionamiento de las instituciones, que están raquíticas, con faltas de compromiso. Se ha intentado modificar el proceso electoral, pero lo que no hay que hacer es resignarse. Tengo una responsabilidad muy grande ahora, y mi familia me conoce y sabe que frente a cada escollo o cada piedra la esquivo, la salto o la corro”.

“Esta es una ciudad que no progresa, que hay que mejorarla y por eso voy a trabajar para que sea diferente, sin cortes, etc. Resistencia debe convertirse en una de las mejores ciudades y tenemos potencial para serlo”, afirmó. Defiende la existencia de las lagunas,y trabajar para que la ciudad no se inunde, “pero hoy tengo que seguir trabajando por la responsabilidad que tengo”, aludiendo a su cargo en la Legislatura.

En ese sentido sostuvo que “la responsabilidad que asumo es estar al lado de la gente, recorrer, escuchar. No voy a suponer los problemas de la gente, voy a estar a su lado, y recorrer ciudades y barrios. La forma de dar respuesta a las necesidades es esa, sino las leyes son letra muerta. El insumo necesario para dar respuestas es fijar prioridades y hay algunos problemas esenciales que radican en el presupuesto, pero también en las políticas de Estado: que la educación funcione y la salud nos cure. Tenemos buenos hospitales pero debe haber insumos, y también la seguridad nos tiene que cuidar a todos”.

Partidario de los consensos, expresó que “prefiero ser algo raro en política, que ser un permanente colocador de palos en la rueda, pero voy a marcar mis diferencias. La vieja política o los políticos han colaborado para que la ésta sea mercantilizada, y debemos tener fortaleza, compromiso y energía para cambiar eso. Hay que animarse a participar de la política. Cuanta más gente participa, más oportunidades hay para enriquecerl. Son actitudes”.

“Trato de cambiar el paradigma de que parece que los políticos son intocables. Yo camino por las calles, voy al supermercado y doy clases; esta cuestión de cercanía permite acompañar al estudiante en un proceso de formación. Más allá de ser un profesional soy un ciudadano y la política no es algo raro. Tenemos que sumarnos para cambiar eso perverso que tiene la misma”, subrayó Leandro Zdero. Quien volvió a tocar el tema electoral en Resistencia donde “sacamos 25.000 votos más que en las provinciales. Y en Resistencia casi fue un empate técnico entre Mauricio Macri y Alberto Fernández”.

Insistió en que “hay que hacer alianzas con los ciudadanos que están comprometidos con el mismo proyecto político. La gente elige y mi visión de construcción tiene que ver con comunes denominadores; por ejemplo, de dejar de vivir en una ciudad sitiada, de hacer más eficientes los servicios. Unir voluntades para cambiar juntos. No cierro las puertas a nadie y por el contrario, estoy abierto a los acuerdos, porque se necesita ver más allá de ese árbol que tapa el bosque. Los proyectos tienen que ser siempre en beneficio de la gente”.

Por último, el dirigente radical estimó que “en la Legislatura creo que tenemos que nivelar para arriba. Hay que ajustarse a la normativa de función del Cuerpo, que debemos respetar y jerarquizar a través de nuestros actos y nuestras leyes”.

Compartir