Slimel: “Capitanich ya nos elevó 50 proyectos para tratarlos en la Legislatura”

El electo diputado provincial por el Frente Chaqueño y dirigente gremial de los trabajadores de Rentas, estimó en CIUDAD TV que “tendremos mucho trabajo” en la Legislatura; revelando que, para empezar, Capitanich ya les entregó 50 proyectos de ley. Consideró que “mientras haya altura, la discusión va a ser productiva”. Continuará como secretario General Gremial, pero “de ser necesario tomaré licencia”.

Nicolás Slimel en "Agenda Circular".

Pasada la Sesión Preparatoria de la Legislatura, y ya habiendo jurado como legislador, Nicolás Slimel señaló que “tenía le expectativa de que iba a ser más sencillo, pero se complicó un poco, se deben terminar las mezquindades políticas. En la provincia se ha marcado el territorio con la elección de Jorge Capitanich y eso debe ser respetado”.

“Ahora lo corro del foco a Capitanich, porque nosotros debemos tener la responsabilidad de trabajar por el bien común y nos encontramos en un plano bastante complicado. Veníamos dialogando con distintos referentes y, al ver que la cuestión no estaba tan bien, se movieron los hilos para buscar el consenso necesario; aunque no entiendo muy bien la posición de algunos legisladores”, indicó, aludiendo a Elida Cuesta, su relación con la gestión de Domingo Peppo y la decisión de ser postulada a la presidencia del Cuerpo.

Estimó además que “en marzo comenzaría la distribución de las Comisiones, y en lo personal me interesa la cuestión trabajo, hacienda e industria. Vamos a tratar de incorporarnos con Enrique Paredes en esas comisiones y seguramente haremos planteos por los trabajadores, como diputados de extracción gremial”.

Opinó también que “no debemos dejar que pase el tiempo, tenemos que ir trabajando en los lineamientos para que todo llegue en buenos términos. Capitanich ya nos ha elevado 50 proyectos legislativos que debemos debatir y va a ser mucho trabajo para nosotros”.

Sobre la reunión del gobernador electo con 14 diputados, opinó que “es parte de la unidad en la diversidad. Mientras haya altura en la discusión va a ser muy productivo”.

Reconoció luego que “en principio voy a seguir como secretario General de Rentas, y, en caso de no poder cumplir con mis funciones, voy a tomar licencia. Creo que la demanda de la Legislatura no afectará eso porque tengo un lindo grupo de trabajo”. Sobre sus objetivos gremiales, Nicolás Slimel estimó que en la ATP, “en los últimos meses las demandas no fueron del todo prolijas. Tuvimos reuniones y se decidió la regularización de un sector de los trabajadores; no es pase a planta, pero se parece. Recuperamos la base de cálculo y algunas cuestiones internas, por lo que estamos cerrando un buen año”.

“Esperamos no ser afectados por algunas cuestiones que van a llegar y hay rumores sobre eso. Intentamos conservar nuestra estructura, y que no sea un despilfarro para la sociedad y el organismo. Sobre los compañeros precarizados, hoy se está cerrando la contratación para regularizarlos, aunque no es pase a planta. Pero creo que, por ahora, es lo mejor para ellos”.

Slimel pidió finalmente estar atentos porque, “si gente que no se merece, hoy está pasando a planta, eso afecta el presupuesto del gobierno que va a entrar; no termino de entender la situación”. “Por eso espero que no haya una medida judicial que perjudique la situación de muchos que tienen derechos adquiridos”, concluyó.

Compartir