Fueron 25 las personas atendidas en el hospital afectados por la prueba de gas en Sáenz Peña

Así lo confirmó el director del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, Raúl Medina. En diálogo con CIUDAD TV, describió que ingresaron con cefaleas, náuseas, vómitos y dificultades respiratorias.

Hospital '4 de Junio' de Sáenz Peña.

“Más o menos a las 9 y media de la mañana, 25 pacientes fueron atendidos en la guardia de emergencias con diferentes síntomas como cefaleas, náuseas, vómitos y algunos con dificultad respiratoria, principalmente los pacientes que tenían antecedentes de asma, EPOC, que eran pocos y quedaron más tiempo en observación”, precisó el funcionario. En ese sentido, informó que “la mayoría recibió tratamiento de oxigenoterapia y nebulizaciones con corticoide, evolucionaron favorablemente y en poco tiempo se fueron de alta”.

El director del Hospital 4 de Junio advirtió que los afectados “estaban circulando por el lugar” y refirió que “a la mañana temprano cuando llevaban a los chicos a la escuela ya se sentía un olor a gas bastante fuerte así que pienso que eso fue lo que generó los síntomas”.

“Los pacientes fueron tratados sintomáticamente nada más, ninguno de gravedad. Por suerte no fue tanto el volumen de pacientes afectados, solamente 25 recibimos adultos, pediátricos ninguno. Eso que la Escuela nº 31 está en la esquina de donde era el escape de gas”.

Compartir