Caso Yanina Sequeira: confirmaron la prisión preventiva para Adrián Morel

El Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de la Dra. Rosalía Zózzoli confirmó la prisión preventiva para Adrián Morel, imputado por la muerte de la maestra de 27 años, Yanina Sequeira Falchini en 2015. "Estamos convenidos que si se lo pone en libertad se va a escapar porque cuando llegue el juicio, las pruebas son suficiente para demostrar que es el autor material del hecho", afirmó el abogado Pablo Vianello.

Confirman la prisión preventiva para Adrián Morel, imputado por la muerte de Yanina Sequeira.

El abogado de la familia de la víctima, Pablo Vianello, dialogó este viernes con RADIO CIUDAD y recordó que fue la Dra. Zózzoli la responsable de desarchivar la causa para que llegue a la Corte Suprema de Justicia, “que con su veredicto, que forman parte de los fundamentos del Juzgado de garantías Nº3 para mantener la prisión preventiva sobre Adrián Morel por considerar que no hay elementos probatorios que hagan que lo puedan desvincular del hecho”.

Aseguró que las propias declaraciones del imputado, “son las que lo involucran directamente en la escena del crimen y cronológicamente con la hora del fallecimiento informado por la Corte Suprema. Es la única persona que estuvo en compañía de Yanina Sequeira esa fatídica madrugada”.

No descartó que se pueda apelar la medida, dijo que “siempre van a haber posibilidades desde el punto de vista procesal. El imputado tiene derecho a recurrir”. No obstante, recalcó: “Nosotros estamos absolutamente convencidos que estos cuatro años de lucha fueron armando una especie de coraza en la familia y nosotros con los fundamentos para mantener la culpabilidad de la autoría material sobre él”.

“Estamos convenidos que si se lo pone en libertad se va a escapar porque cuando llegue el juicio, con las pruebas que tenemos, consideramos que es suficiente para demostrar que es el autor material directo del hecho y que podría sufrir una condena superior a los 30 años”, afirmó y recordó que el mismo informe de la Corte Suprema, “no descarta la participación de un tercero por el grado de violencia que tenía el cuerpo”.

Compartir