Una prueba de la red de gas provocó una intoxicación masiva en pleno centro de Sáenz Peña

Al menos 13 personas fueron trasladadas al hospital 4 de Junio de la ciudad Termal con signos de intoxicación. Fue tras una prueba de la red de gas natural que realizó la empresa Gas Nea en pleno centro de la ciudad.

Más de una decena de personas resultaron intoxicadas con gas en Sáenz Peña y fueron trasladadas al hospital local. Ocurrió minutos antes del mediodía mientras la empresa Gas NEA realizaba pruebas de venteo en la red de gas natural.

“Antes del mediodía comenzaron a ingresar pacientes en ambulancias de este Hospital y también en vehículos particulares, todos con síntomas de intoxicación por inhalación de gas”, comentó el director del hospital, Alfredo Medina, al portal Periodismo 365.

“Algunos quedaron internados en la Guardia porque necesitan oxigenación. Hay áreas del nosocomio que están colapsadas de intoxicados”, sostuvo.

El médico explicó que los pacientes que ingresaron al nosocomio estaban trabajando en un call center, ubicado en calle 9 entre 12 y 14. “En la farmacia de calle 9 y 12 tuvieron que cerrar sus puertas por las fuertes emanaciones de gas”, afirmaron otras fuentes consultadas por el mismo medio.

Según informó la policía, las afectadas son todas mujeres y sus nombres son: Soledad Maidana, de 24 años;  Veronica Dulce de 40 años; Silvia Maidana, de 23 años; Gabriela Nike, de 26 años; María Belen Meza, de 26 años; Mariela Avalos, de 24 años; Flavia Sandi, de 27 años;  Priscila Kasuk, de 25 años; Rocío Ferreyra, de 24 años; Karina Agudo, de 31 años; Daiana Benítez, de 26 años; Clarisa Álvarez, de 22 años y Ruth Ovejero, de 28 años.

Previamente, a las 8 de la mañana, la policía había dialogado por el supervisor de la empresa Gas Nea quien informó que se estaba realizando la habilitación del gasoducto en distintos sectores de la ciudad, por calle 12, comenzando desde calle 9 hacia los números ascendentes. En este sentido, explicó que se estaban realizando pruebas del trabajo realizado.

Compartir