Una manifestación por la prisión preventiva para el profesor acusado de abuso de niños en el San José Obrero

Familiares y entorno de tres niños presuntamente abusados por un profesor del San José Obrero, se manifestaron este jueves frente a la sede de Fiscalías para reclamar que, a partir de que se eleve a juicio la causa, se avance con la prisión preventiva del hombre imputado por el presunto delito. 

Mariana Santos Oliveira, madre de uno de los niños presuntamente abusados en el colegio San José Obrero en 2017.

Mariana Santos, madre de uno de los niños involucrados, recordó que la instancia fue negada la semana pasada por el fiscal de la Cámara Segunda, Martín Bogado. “No queremos llegar al juicio sin que el acusado esté presente porque sabemos que no se va a lograr, tenemos miedo que se fugue, llega la feria judicial, mañana ya es 29 de noviembre”, reclamó en una entrevista a CIUDAD TV. 

Recalcó que pasaron dos años desde los hechos denunciados y requieren ahora la prisión preventiva para el acusado.

“Nos han dicho que va a ser rápido el proceso, pero realmente no sabemos. por eso pedimos que la Justicia actúe de manera rápida. No estamos hablando de un abuso simple como dicen ellos. Nuestro hijo y un montón de nenes más tuvieron que atravesar cosas dolorosas, espantosas, y hay muchos que hoy no salen adelante. Por eso pedimos que la justicia actúe, porque no por ser simple, como ellos lo llaman, por eso puede estar libre. Tendríamos que esperar que él haga algo más grave ara etsar preso.

“Todo el tiempo nos incentivan a denunciar cuando hay abuso sexual, pero cuando uno denuncia se encuentra con que el sistema está al revés, que las leyes no amparan los derechos del niño. Estamos hablando de un nene de 4 años y par ellos fue traumático. Entonces pedimos que se haga justicia y que esta persona esté detenido”, manifestó la madre.

 

Compartir