Sager: “El ciudadano tiene una mirada crítica hacia la Legislatura, pero hay que visibilizar lo que se gestiona”

El recientemente electo presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Abel Sager, reconoció en CIUDAD TV que aún no se definieron los horarios para los actos oficiales de asunción del gobernador electo, aunque consideró que habrá una fiesta popular en el Parque de la Democracia; lugar donde jurarían los ministros el 10 de diciembre. Trazó sus objetivos para el ejercicio desde la presidencia de la Legislatura, y admitió que desconoce todavía la cantidad de empleados del Poder, que estimó en unos 1.700.

Hugo Sager en "Agenda Circular".

Luego de la Sesión Preparatoria donde logró 25 de los 32 votos, que lo convirtieron en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados con mandato a partir del 10 de diciembre, Sager reconoció que “cada vez que hay renovación parcial de la Legislatura, se genera una atención especial, y es coincidente esta vez con la asunción del gobernador de la provincia y el nuevo Presidente. Todo tiene que ver con la política y la actualidad”.

Afirmando que, en ese momento, “planteamos la necesidad de respetar la voluntad popular. Era necesario también que el resto de los bloques se sumara, porque se necesita contar con la mayor fortaleza posible, y esto obliga a un dialogo permanente, a buscar consensos. En cuanto a la sesión, todo fue con absoluta normalidad, más allá de algunos chisporroteos”.

En momentos de sus declaraciones en CIUDAD TV, reveló que “el gobernador electo está en Buenos Aires reuniéndose con Alberto Fernández; por lo que, a su regreso, sabremos los horarios en que van a asumir cada uno con la posibilidad que ha expresado  Capitanich de asistir a la asunción del nuevo Presidente. Habrá que estar con cronómetro en mano, pero entiendo que la mayoría de la Legislatura va a estar de acuerdo en esto”.

Sobre lo que ocurrirá el día de la asunción del primer mandatario provincial, aseveró que, “tengo entendido que habrá un marco popular a la asunción y jura de los ministros, con una fiesta popular y creo que será en el Parque de la Democracia”.

Luego, Sager hizo referencia a los objetivos de su gestión en la presidencia del Poder Legislativo, recalcando que, “en principio, está como corresponde la administración del Poder, para garantizar el debate con amplitud y el normal desarrollo de la Legislatura. Hoy tenemos una Legislatura que está distribuida en distintos sectores de la ciudad, para lo cual tendremos que ponernos de acuerdo los 32 legisladores. Soy afecto al consenso y más allá de los objetivos que pueda tener en lo personal, son los objetivos generales los que deben primar. Hay mejorar lo que se pueda y hacer lo que falta. Por supuesto, lo haremos entre todos”.

También reconoció, en lo que hace a los empleados existentes a la fecha, que “no conozco el detalle y seguramente lo voy a tener el día 11, pero estamos superando los 1.700 trabajadores”.

En ese sentido, abordó el presupuesto de la Cámara, la cantidad de legisladores y el gasto excesivo, y reconoció que “las legislaturas son caras, y creo que lleva implícito otro mensaje. Debo admitir que el ciudadano tiene una visión crítica de la Legislatura y los Concejos Municipales; de cualquier manera, hay que visibilizar lo que se está haciendo. Nuestra Cámara es una de las que más trabaja, con sesiones semanales y reuniones de Comisión y este año superamos los 4.000 proyectos para su tratamiento. Hay voluntad de avanzar, y muchas de estas iniciativas llegan a ser ley después de un amplio debate”.

“Creo que el acercamiento que se hizo al pueblo, concurriendo a distintas localidades y que fuera cuestionado, generó un debate. Sin embargo, la ciudadanía participaba y mucho de cada reunión, la mayor parte exponiendo sus necesidades y no para debatir leyes. Habrá que ver con los legisladores si esto puede tener continuidad o no y también la frecuencia de mlas mismas , porque tiene un costo importante”, observó Hugo Sager. Quien finalizó adelantando que “seguramente habrá sesiones extraordinarias porque hay que tratar el Presupuesto, entre otros temas”.

Compartir