Precio del boleto: “Se apunta a que los servicios urbano e interurbano tengan la misma tarifa”

Lo reveló Roberto Medina, subsecretario de Transporte, al reiterar en CIUDAD TV la realización de las audiencias pública relacionadas con el precio del transporte automotor. Confirmo que la tarifa técnica para la provincia es de $44,88 y la del servicio urbano $36, y se estima que se va a promediar entre ambas, descontando el subsidio. Adelantando que esto regirá cuando lo decida la nueva gestión de gobierno que asume el 10 de diciembre.

Medina confirmó que “el sábado a partir de las 9 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se va a llevar adelante la primera audiencia, con el objeto de exponer la tarifa técnica y cuyo cálculo surge de la evaluación de los costos de los insumos que inciden en el desarrollo del transporte automotor”.

Recordó que a la fecha “se mantiene una tarifa de $17 a lo largo de este año, asumiendo el gobierno el subsidio de $2 declinado por Nación y para que sea una tarifa accesible”. Aclarando que, “nosotros exponemos lo que es el costo de una tarifa sin subsidio, pero no quiere decir que sea la que se va a imponer”.

“Aprovecho esta oportunidad para invitar a los usuarios o interesados en el transporte público y eventualmente para puedan hacer uso de la palabra, más allá de que la audiencia pública no es vinculante”, opinó el funcionario. Indicando que, “permanentemente recibimos el reclamo de que hay poca gente en las audiencias porque se hace en días laborables, por eso se hace el sábado a la mañana”.

Luego habla del tema costos, confirmando que, “como lo hemos expuesto, la tarifa técnica esta en $44,88, mientras que para el municipio el urbano está en $36. A eso hay que restarle los subsidios”.

De cualquier manera, observó que “como hay un cierre de gestión, debe establecerse cuál es el volumen de subsidios para la tarifa y, en función de eso, va a quedar determinado el costo que regirá a partir de la fecha que lo decida la nueva administración”. Recalcando que, “esto lo hacemos conjuntamente con el Municipio de Resistencia, porque la idea es que ambos servicios tengan la misma tarifa”.

“Se van a escuchar a los distintos sectores y los empresarios tendrán que defender su posición. A veces surgen buenas ideas y puede haber sugerencias, porque todavía no está determinado el precio del boleto. Un buen reclamo en su momento fue la incidencia que tiene sobre los sueldos de la gente y se puede tener en cuenta el reclamo del usuario”, reconoció Roberto Medina. Ratificando que “la segunda audiencia es el 4 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras”.

Compartir