Capitanich con Alberto Fernández: “La reunión fue muy fructífera y con una extensa agenda de temas”

Desde la Capital Federal, donde se reunió con el presidente electo Alberto Fernández, el próximo gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, dijo en CIUDAD TV que el encuentro fue “fructífero”, evaluando los temas tratados y la posible visita presidencial al Chaco para el 12 de diciembre. Reveló que existe una alternativa para su asunción, que sería el lunes 9, o en su defecto el 10 muy temprano. Ese día habrá una fiesta popular en el Parque de la Democracia, donde además jurarán los integrantes de su Gabinete.

Jorge Capitanich junto a Alberto Fernández.

Pocos minutos después de finalizado el encuentro con el electo Presidente de la Nación, el actual intendente de Resistencia y próximo gobernador del Chaco, sostuvo que “hace instantes terminamos la reunión, la que fue muy fructífera y con una extensa agenda de temas”.

Desgranó inmediatamente que “básicamente los puntos que tratamos son los que tienen que ver con la designación de cargos nacionales en la provincia del Chaco; que parte de nuestro equipo pueda integrar la gestión gubernamental nacional, que se pueda garantizar a los municipios un fin de año en paz y atender lo referente a la emergencia alimentaria y los sectores sociales”.

Añadió que “también hemos evaluado el escenario político nacional e internacional y del Frente de Todos, con la necesidad de una gran concertación nacional, así como la posibilidad de recrear el programa Norte Grande, por obras de infraestructura que corrijan las asimetrías en la distribución de recursos. Pero además tratamos unos 20 proyectos de inversión, la cuestión del Mercosur, El Impenetrable chaqueño y una posible visita al Chaco el 12 de diciembre, después que llegue a Formosa”.

Capitanich ratificó que, “fui invitado a la jura presidencial, que será a las 11 de la mañana el martes 10 de diciembre”. Y, en lo que hace a su propio juramento como gobernador de la provincia, planteó la posibilidad de que “si se puede hacer el 9 es una alternativa, y si no será el 10 bien temprano”.

También confirmó que “la jura de los ministros tendrá lugar en un acto popular en el Parque de la Democracia, porque se celebran 36 años ininterrumpidos del advenimiento de la democracia y es un lugar emblemático, con un traspaso regular y normal del mando”.

Sobre la conformación de su Gabinete, no adelantó nombres, pero señaló que “estamos trabajando en los detalles y vamos a ir resolviendo para tomarles juramento el 10”.

Hizo un breve repaso y balance de su gestión al frente de la Municipalidad de Resistencia, destacando que “tenemos 130 metas cumplidas, como cientos de cuadras de pavimento, plantación de árboles urbanos, rescate de 81 espacios públicos, Hospital de Mascotas,  4.000 intervenciones en materia de enripiado, bajar la deuda de 700 a 100 millones, descender el déficit fiscal y lograr el equipamiento parcial, pero mejor que lo recibido, etc.”.

Jorge Capitanich también resumió que “hay mucho por rescatar, se hizo mucho y queda otro tanto por hacer”, y mencionó casos como el nuevo Cementerio municipal y otras obras. Se despidió, agradeciendo las felicitaciones, recordando que este jueves está cumpliendo sus 55 años, formulando el compromiso de una entrevista exclusiva – antes de su asunción – con el equipo periodístico de chacodiapordia.com y de CIUDAD TV. Fue promesa.

Compartir