Fabián Moncada: “El Chaco es una provincia muy buscada para eventos”

El presidente de Chaco Convención Bureau, organizadora los días 19 y 20 del corriente del Primer Encuentro Internacional del Litoral, aseguró en CIUDAD TV que “el turista de reuniones gasta entre 3 y 5 veces más que el turista común”. "Algunos van a comprar regalos al shopping o al centro, y vuelven a su lugar, no desarrollan muchas actividades más que la reunión, pero gastan”, subrayó.

Fabián Moncada en "Tarde de Ciudad".

“Los Bureau son asociaciones civiles sin fines de lucro, que tienen 123 años de su creación y se formaron para postular eventos y traerlos a la ciudad. Hay 32 bureau en Argentina y por eso se habla de turismo de reuniones. Y de allí surge la idea porque se han hecho muchas inversiones para que Resistencia sea una ciudad sede de eventos”, comenzó explicando Moncada.

A título de ejemplo, mencionó el Centro de Convenciones, el Aeropuerto, las conexiones con las distintas provincias, buenas canchas de fútbol, la mejor cancha de golf del Nordeste, etc.; y manifestó que “el turista de reuniones gasta entre 3 y 5 veces más que el visitante común, pide mejores hoteles y restaurantes; y algunos van a comprar regalos al shopping o al centro, y vuelven a su lugar, no desarrollan muchas actividades más que la reunión, pero gastan”.

Explica que desde el Bureau “recabamos todos los datos de los eventos que se hacen, realizamos encuestas, se manda al Observatorio de Buenos Aires y de ahí sale el ranking de eventos. Chaco es una provincia muy buscada para los mismos y creo que el año que viene vamos a tener una actividad muy interesante. Cuando hay más crisis es cuando más transferencia de conocimientos se busca; sobre todo, de parte del empresario, que debe ganar espacios comerciales y es cuando más busca los conocimientos. Los Congresos no han bajado, se mantuvieron o subieron y es un segmento muy diferente al turismo habitual”.

“El Bureau ha trabajado mucho y entre todos los empresarios hemos ido generando distintos convenios con varias ciudades como Asunción, Encarnación, Puerto Iguazú, Posadas y Paraná. Y hemos puesto una fecha para reunirnos en Resistencia, el 19 y 20 para ver cómo podemos mejorar pensando en la zona en general, aportando todos ideas”, recalcó Fabián Moncada.

Para finalizar, subrayó que este encuentro internacional “está auspiciado por el Ministerio de Turismo de Nación, su par de Paraguay y la Secretaría de Turismo del Chaco; y el próximo segundo encuentro se buscará entre las 9 ciudades participantes para definir el lugar”.

Compartir