Ricardo Sánchez: “Hay un combo mafioso que siempre tiene a Sampayo en el centro de la escena”

En duros términos se refirió el diputado provincial del PJ hacia el dirigente municipal, y ratificó el pedido de la Legislatura de que la Justicia Provincial lo investigue. Dijo en CIUDAD TV que “hay amenazas y cuestiones patoteriles que ya llevan un tiempo”. Además lamentó la decisión de “traer candidatos de afuera” a las elecciones de Sáenz Peña, mencionando específicamente a Daniel Capitanich.

Ricardo Sánchez dialogó con "Agenda Circular".

Sánchez explicó que “se dio a conocer públicamente algunas expresiones del secretario General del Sindicato Municipal, y a partir de allí, sumado a una serie de cuestiones que se vienen denunciando y tienen como actor principal a Jacinto Sampayo, pensamos que la Legislatura debía expedirse”; mencionando en el medio “la decisión del Fiscal Federal de pedir la detención, y esta suerte de conflicto con la Jueza Federal de negarlo”.

Agregó que “además están las amenazas y cuestiones patoteriles que llevan un tiempo y muchas veces la justicia se hace la distraída de esta situación. Estamos hablando de la Justicia Provincial, porque la cuestión Federal ya la pidió Sabadini, pero la jueza tomó otra determinación”.

“Independientemente de eso, insistió, hay cuestiones que tienen que ver con la intervención de la Justicia Provincial, y con esta cuestión patoteril que tiene Sampayo, que siempre lo tienen como protagonista. Debíamos expedirnos, porque nos solidarizamos con la diputada Liliana Spoljaric por una agresión verbal que sufriera en la campaña electoral, y todo comenzó con el repudio al golpe de Estado en Bolivia”, acotó el legislador del PJ.

Estimó que “cualquier Fiscal puede actuar de oficio, y nosotros ponemos en superficie algo que está en el vox populi. Estamos a días de un traspaso de gestión municipal y todo esto deja un cierto mensaje mafioso hacia quien fue electo intendente de Resistencia y se apresta a conducir los destinos del municipio”.

Insistió en que esa es “la actitud que tiene Sampayo con los empleados municipales, con quienes no están afiliados a su gremio, y es todo un combo mafioso que lo tiene en el centro de la escena, siempre”.

En relación a lo ocurrido en Sáenz Peña, ciudad de donde es oriundo, sostuvo que “siempre fue un distrito difícil, donde hace 30 años el peronismo no gana una elección municipal y van a pasar a 34 cuando tengamos la oportunidad de presentar un nuevo candidato. En todos los casos hemos querido inventar candidatos 60 días antes de una elección, desconociendo que este tipo de trabajo se hace con esfuerzo y con tiempo”.

“Hemos tenido candidatos que, en muchos casos han venido de afuera., y ya podemos decirlo con el resultado en la mano. Así como Daniel Capitanich no vive en Sáenz Peña, y todos lo sabemos, en su momento tuvimos al compañero Morante; y así, estas aventuras terminan como terminan”, concluyó Ricardo Sánchez.

Compartir