Propondrán a Hugo Ságer como presidente de la Legislatura por su “transparencia y eficiencia”

Así lo anticipó el diputado oficialista Juan Manuel Pedrini en CIUDAD TV, quien no descartó la posibilidad de convertirse en jefe del Bloque del PJ. Sobre los comicios municipales del último domingo, señaló que “las elecciones las terminan ganando o perdiendo los candidatos” y que por lo general “primaron los localismos”.

Hugo Sager, diputado provincial por el Partido Justicialista y exintendente de Puerto Tirol

Pedrini sostuvo que en las elecciones municipales del último domingo, “primaron los localismos y creo que todas las elecciones las terminan ganando o perdiendo los candidatos, salvo excepciones. Había un grupo de intendentes que tienen consenso, que no querían estar en la boleta del gobernador electo y decidieron elegir candidatos con consenso dentro de sus comunidades, que en gran parte terminaron imponiéndose”.

Juan Manuel Pedrini en “Agenda Circular”.

El legislador insistió en señalar que “la política no es hereditaria y los apoyos son buenos, pero ganan o pierden los candidatos. También tuvimos el hecho de que se hayan suspendido las PASO, que generó este tipo de inconvenientes que para nosotros resultó de un costo altísimo, porque perdimos algunas localidades”; y mencionó lo ocurrido en Pampa del Infierno, Makallé, Quitilipi y Puerto Tirol. “Pero bueno, fue lo que se dio”, admitió.

En cuanto a lo que ocurrirá en la Cámara de Diputados, el diputado justicialista estimó que “vamos a llegar a la primera semana de diciembre, que como es regla se hace la sesión preparatoria; y los 16 legisladores electos van a asumir seguramente el 4 ó 5 de diciembre y entonces se hará la sesión”.

“Creemos que las autoridades institucionales, el presidente y la presidencia del Bloque, deben ser ratificadas por los bloques. Desde nuestro sector vamos a proponer a Hugo Ságer como presidente de la Cámara, porque es una figura política de vasta trayectoria, que asegura transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”, aseveró.

Estimando que se contaría con el apoyo de “la gran mayoría de los legisladores que nos sentimos identificados con la línea de Jorge Capitanich. Nuestro Bloque es claramente mayoritario, e imagino que todos vamos a respetar la regla fundamental de la democracia; por eso la idea es que Hugo Sager vaya como candidato unificado de nuestro bloque y sus aliados”

De la misma manera, descartó que “el radicalismo va a responder como corresponde con las reglas de la democracia”. Luego, reconoció que “este año disminuyó la cantidad de sesiones, por el calendario electoral y el Chaco se caracteriza por sesionar todos los miércoles”.

Sobre la posibilidad de reformar la Ley Electoral, explicó que “hubo varias cuestiones. Estoy de acuerdo con que hay que revisarlo y me inclino por incorporar la boleta única de papel, pero creo que las PASO son una buena posibilidad para los Partidos. Hay que definir una modalidad de votación, lo que nos permitiría dejar de lado las grandes papeletas que se usan y el voto electrónico. En esta última elección hubo empecinamiento y capricho, y también se puede hacer voto electrónico previa factibilidad presupuestaria”.

Evaluó que a nivel nacional, la gestión de Mauricio Macri y el PRO “dejaron las cosas peores que las que las recibieron. Vemos los índices de desempleo, pobreza, inflación, etc., y han dilapidado una oportunidad histórica. No recuerdo un caso que hayan recibido un país desendeudado y hayan tomado un crédito tan grande por miles de millones de dólares, empeoraron todo. Aparte de la gestión económica, institucionalmente fueron un fiasco, y encima con la justicia metida en la política”.

Juan Manuel Pedrini denunció que “el último acto legislativo de el Gobierno nacional es justamente para condicionar a los jueces que dicten prisiones preventivas, que no tengan facultades tan amplias como ahora; los que se van quieren autoprotegerse”, para cubrir una gestión donde “llevaron adelante la esencia del neoliberalismo de manera implacable”.

Y opinó que a partir del 10 de diciembre “hay esperanzas, muchas expectativas”. “Esperamos no defraudar, porque en estos años volvieron los males recurrentes de la Argentina; y la provincia no es una isla, y sufrió los inconvenientes de la mala gestión nacional en lo económico”, concluyó.

Compartir