“Culpable”: en el primer juicio por jurados en el Chaco, condenan por homicidio agravado al acusado

Fernando Aguirre fue declarado culpable por veredicto del jurado popular en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo, en lo que fue el primer juicio por jurados en la historia del Chaco. Además, los doce jurados, decidieron declararlo culpable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.

Alicia Cáceres, jueza del primer juicio por jurados en el Chaco.

Fueron dos audiencias que tuvieron como jueza técnica a Alicia Cáceres (integrante de la Cámara del Crimen Nº 1) en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales, convertido en corte, y por cuyo estrado pasaron nueve testigos.

En la segunda y última jornada declararon los dos últimos testigos, luego se desarrollaron los alegatos de cierre a cargo de las partes y, posteriormente, Cáceres, dio las instrucciones finales a los integrantes del jurado en el marco del expediente 6610/19-1. Luego deliberaron durante dos horas respecto del veredicto a pronunciar.

Las partes fueron representadas por: los fiscales Jorge Gómez, Sergio Cáceres Olivera y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa.

Compartir