Peritos analizan si los restos de sangre encontrados pertenecen a Lorena Romero

El Procurador Adjunto, Miguel Fonteina, confirmó que por estas horas, las manchas encontradas en la casa de Ramón y Walter Ramos, allanada este jueves, están siendo analizadas para determinar si se tratan o no de manchas de sangre pertenecientes a Lorena Romero, la joven de 21 años, asesinada en junio de este año. Aclaró además que el exnovio de la víctima, Exequiel Ramos, continúa imputado por el delito de homicidio doblemente agravado a pesar de que se le concedió la excarcelación.

Lorena Romero fue asesinada en junio de este año.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Fonteina señaló que si bien pasaron cuatro meses del crimen de Lorena Romero, aún así se podría determinar si las manchas encontradas en la vivienda ubicada en calle Fortín Alvarado al 1000 de Resistencia es sangre de la joven asesinada y también si los cabellos hallados pertenecen a la víctima.

“Hoy hay procedimientos que van a evolucionando por los cuales se pueden determinar si es sangre y, muchas veces también, se pude determinar un ADN. Ese trabajo lo tienen que realizar los peritos”, señaló el funcionario judicial.

“Más allá de eso hay otros elementos con los que el fiscal cuenta en la causa y por consiguiente la detención de estas dos personas van a determinar qué tipo de imputación le corresponde en el hecho”, afirmó.

“Además, cabe aclarar que la situación de Exequiel Ramos no varió respecto de su imputación, quien continúa imputado por el delito de homicidio doblemente calificado. El trabajo de la fiscalía continúa en ese camino”, dijo.

El hecho

Cabe recordar que Lorena Romero, de 21 años, fue vista por última vez la noche del 10 de junio de este año. Salió de su casa de Villa El Dorado, en Resistencia, con rumbo a un kiosco cercano. Pero nunca regresó.

Su cuerpo mutilado apareció recién ocho días después. Lo encontró un pescador. Estaba flotando en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, a 80 kilómetros de Reconquista.

Cese de prisión

Este jueves, el Juzgado de Garantías N° 1, María de las Mercedes Pereyra, ordenó el cese de prisión para el único detenido, el exnovio de la víctima, Exequiel Ramos, imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio.

Por su parte, el fiscal Héctor Valdivia fijó una caución de 500 mil pesos para que finalmente quede en libertad, al mismo tiempo que apeló el cese de prisión.

Además, se ordenó la captura provincial y nacional de dos familiares de Romero, cuya vivienda fue allanada en la noche del jueves.

En el domicilio del tío del principal imputado, se halló una moladora, una sierra de mano y una trincheta, que reaccionaron en forma positiva a las pruebas realizadas por los peritos forenses del Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. También se encontraron manchas y filamentos que podrían ser cabellos de la víctima, en la parte trasera de la vivienda ubicada en calle Fortín Alvarado al 1000.

Este jueves por la tarde, Ramón Ramos, de 48 años, y Walter Ramón Ramos, de 28 años, se entregaron ante la Justicia.

Nota relacionada

Caso Lorena Romero: detuvieron a los dos prófugos que buscaban intensamente

Compartir