Colectivos: tras una promesa del gobernador, los choferes suspendieron el paro

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA Chaco) habían amenazado esta mañana con iniciar un paro de transporte durante este jueves si es que no cobraban la totalidad de sus salarios. Sin embargo, tras recibir la promesa del gobernador, Domingo Peppo, de que se depositarán los subsidios el viernes, el sindicato decidió suspender la medida de fuerza.

Foto: archivo

Otro mes que comienza, otra amenaza de paro de transporte. Este jueves, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Chaco), Raúl Abraham, aseguró que nuevamente los choferes están padeciendo la demora en el pago de sus salarios y que, por este motivo, iban a paralizar el transporte público en el Área Metropolitana si es que no lo abonaban antes de las 14.

Sin embargo, tras dialogar con el gobernador, Domingo Peppo, decidieron posponer la medida de fuerza para mañana.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Abraham señaló que al mediodía de este jueves, hablaron con el primer mandatario quien se comprometió a enviar el viernes los fondos de los subsidios a las empresas de transporte. Con este dinero, los empresarios lograrían cubrir el pago de salarios de los trabajadores.

Al ser consultado hasta qué hora de mañana esperarán, el sindicalista señaló que aguardarán durante todo el día.

De todos modos, consideró que va a ser muy poco probable que se realice una medida de fuerza durante el fin de semana, atento a dos cuestiones: el domingo hay elecciones en Resistencia y, además, los paros que se realizan los sábados y domingos, son “muy poco efectivos”.

 

Compartir