Capitanich acusó a Martínez de utilizar varias cajas del Estado para financiar su campaña electoral

En la recta final de la campaña proselitista en Resistencia, el intendente capitalino, Jorge Capitanich, apuntó contra el postulante de CER, Gustavo Martínez, al señalar que es quien tiene el mayor aparato publicitario a su disposición debido a que utiliza recursos públicos de Sameep, Viviendas, la Legislatura, el Concejo Municipal y el Ministerio de Desarrollo Urbano para promocionar su candidatura. Reconoció que será una elección muy reñida y reiteró que “el mejor candidato” para sucederlo es Diego Arévalo. “Representa la continuidad de nuestro proyecto”, afirmó.

Capitanich disparó contra Martínez por el uso de fondos públicos para la campaña electoral.

Diego Arévalo (Frente Chaqueño), Gustavo Martínez (CER) y Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) son los principales candidatos a quedarse con la intendencia de la capital chaqueña este domingo. Y, de acuerdo a las principales encuestadoras, la pelea estará más que reñida.

Jorge Capitanich, en su triple rol de gobernador electo, jefe comunal y líder del Frente Chaqueño, salió este jueves con los tapones de punta contra los principales rivales de Arévalo, su delfín en esta elección.

“Esta es una elección que marca una polarización en tres candidatos. Y será un final abierto porque, dependiendo de qué medición se haga, la diferencia entre los tres candidatos son mínimas. Va a ser muy competitiva”, reconoció el gobernador electo en declaraciones a Radio Universidad.

En este sentido, destacó que no todos los candidatos tuvieron a su disposición la misma cantidad de recursos. Y acusó puntualmente a Gustavo Martínez de usufructuar las cajas de diferentes organismos estatales para publicitarse de manera desmedida.

“Hay enormes asimetrías en el uso de recursos para la campaña. Gustavo Martínez utiliza todos los recursos del Instituto de Vivienda, Sameep, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Concejo Municipal. Él, en definitiva, tiene un aparato electoral que es asimétrico respecto al resto”, acusó.

Continuidad

Por otra parte, remarcó que Diego Arévalo es “el mejor candidato” y afirmó que representa “la continuidad del proyecto de mayor capacidad de ejecución de obra en Resistencia”.

“Nosotros heredamos en el municipio un déficit de 500 millones de pesos y lo convertimos en superávit. Heredamos también contratos que los renegociamos y nos ahorramos mil millones de pesos. Y en esos contratos hubo complicidad de Zdero y de Gustavo Martínez”, denunció.

También se refirió a la promesa realizada por el candidato de Chaco Somos Todos de “terminar con los piquetes” en la ciudad. “Zdero dice que él va a terminar con los piquetes pero la verdad es que ellos, a través de los procesos regresivos que provocaron cuando estuvieron acá, generaron un nivel de exclusión social, que con (Mauricio) Macri se agudizó. Lo cual torna que las protestas sociales se apropien de Resistencia y eso no es imputable al intendente”, expresó.

“Además, Zdero habla de los desagües pluviales, o como dice Macri, que no se inunde más. Nosotros hicimos más 22 kilómetros de desagües pluviales, expandimos más del 30% los conductos estructurales y ellos cuando estuvieron no hicieron absolutamente nada”, afirmó.

“Además tenemos un plan hídrico con la Facultad de Ingeniería pero también necesitamos 165 millones de dólares que el municipio de Resistencia no lo puede resolver si no es con asistencia nacional. Pero ni Zdero, ni Gustavo Martínez dijeron nada cuando Macri nos sacó 250 millones de dólares. Creo que hasta lo festejaron porque fue algo en contra de mi gestión”, añadió.

Nota relacionada 

Elecciones: ocho candidatos disputarán el domingo la intendencia de la capital del Chaco

Compartir