Turismo y Capitanich acuerdan nuevos desarrollos con el titular de la cadena hotelera Amerian

Las provincia continua apuntalando el turismo local que impacta en la actividad hotelera, gastronómica y comercial.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, junto con el intendente de Resistencia y gobernador electo Jorge Milton Capitanich se reunió este jueves con Roberto Amengual, presidente de la cadena hotelera Amerian y miembros de BASA Desarrollos Inmobiliarios, para conversar sobre las posibilidades de trabajar en futuras inversiones en desarrollo hotelero de calidad en la capital chaqueña.

“Son dos empresas serias; Amerian es la cadena hotelera de capital argentino más importante del país, con presencia en Chile, Uruguay y próximamente en Paraguay. La intención de esta reunión fue analizar cómo podrían sumarse nuevas plazas hoteleras en nuestra capital provincial que al día de hoy concentra la mayor cantidad de eventos y turismo de reuniones y negocios. Lo que se plantea desde el sector privado es una inversión en nuevos hoteles, más allá de los que existen en la actualidad de la firma Amerian”, precisó Flores.

Asimismo, destacó que estas nuevas inversiones se dan en un contexto en el que el tipo de cambio del dólar resulta más atractivo para los turistas del exterior, lo que tomando en cuenta la ubicación geográfica estratégica de la provincia –uniendo Paraguay con el sur del país- se prevé que estos desarrollos tengan un impacto considerable como generador de empleo en forma directa e indirecta.

Por su parte, Capitanich manifestó interés en captar inversiones de este tipo también por considerarlas vitales para mantener el posicionamiento del Chaco como destino de eventos pese a la actual crisis económica que atraviesa el país.

Compartir