“Trabajamos para ganar la elección o como mínimo ir a la segunda vuelta”

El candidato a senador nacional por Chaco Somos Todos, actual referente regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, dijo en CIUDAD TV que “hay que seguir fortaleciendo el federalismo”, y “las provincias tienen que seguir recibiendo recursos”. Defendió la gestión de Mauricio Macri, reconoció que “hay cosas que corregir”. “Sentamos las bases para despegar”, consideró.

Víctor Zimmermann en "Agenda Circular".

“Estuve un rato en Fontana en el barrio Independencia, que necesita del acompañamiento de los Estados, como muchos en la provincia. Y después fui a calle 8 y Castelli, caminando, saliendo casa por casa, saludando a los vecinos, porque queremos el acompañamiento para el 27. Nos dicen varias cosas y fundamentalmente que necesitan trabajo, y ver cómo pueden con su esfuerzo progresar, también el tema dominial, como regularizar el asunto de los terrenos”, explicó que fueron sus movimientos antes de visitar los estudios de CIUDAD TV.

“También visité Charata, Villa Angela y Las Breñas, donde los productores están entusiasmados, porque si el campo funciona ganan todos. Ellos piden un alivio en la presión tributaria, para sacar su rentabilidad; y vimos que hay mucho trigo, muy bueno, sembrado. El Chaco está queriendo producir, mantener sus mercados, vender carne a China, darle un valor agregado y lograr que se compatibilice la acción del INTA e INTI con los productores”, acotó el candidato a senador nacional.

Continuó explicando que “en el sector del comercio y la industria también estuvimos con la gente, viendo cómo se puede mejorar el acceso al financiamiento. Me parece que todas estas cosas se pueden recoger en el mano a mano”.

Opinó también que “hay que seguir fortaleciendo el federalismo y las provincias tienen que seguir recibiendo recursos. Personalmente, después del 10 de diciembre, quiero convertirme en el senador de todos los chaqueños, no importa quién me haya votado. No creo que pueda suplantar a Ángel Rozas, y aspiro a su banca que es una vara muy alta. De llegar, trabajaré las horas que sean necesarias, voy a escuchar a todos y abriré una oficina en Resistencia para no perder cercanía. Aunque también hay que dedicar muchas horas en Buenos Aires al Recinto, a las sesiones, a las comisiones, etc.”.

Zimmermann, que anteriormente también fue diputado nacional, explicó que “aprendí en este tiempo que si bien Dios está en todos lados, la oficina más grande está en Buenos Aires y cuando fui intendente quería saber dónde están los timbres que hay que apretar. Quiero convertirme además en un gestor de los chaqueños, sin importar de dónde venga, porque quiero acercar la estructura de Buenos Aires con nuestra provincia, y esto se convierta en un camino de ida y vuelta, y se pueda construir. A partir de febrero o marzo abriremos una oficina, si Dios quiere”.

Sostuvo con convencimiento que “las expectativas están altas. El escenario ha cambiado mucho y se lo ve favorable. El día que vino el Presidente a Sáenz Peña, una dirigente me pidió 3 colectivos y le dije que no íbamos a llevarlos porque solo era una convocatoria; era una dirigente peronista que quería acompañar a Macri y llevar gente. Después la encontré en Sáenz Peña con su gente y me abrazó de atrás, no creo que una encuesta pueda medir eso”.

Y sobre la gestión de Mauricio Macri, indicó que “sabemos que hay cosas que corregir, para que ciclos recurrentes no ocurran más. No queremos confrontación, estamos con expectativas y trabajamos para ganar la elección; como mínimo, ir a segunda vuelta, es el objetivo”.

Valoró por otra parte que, “después de la venida de Macri se duplicó el voluntariado, de gente que quiere participar, fiscalizar, ayudar. Esa es la sensación y estamos contentos por eso, con los pies sobre la tierra, con humildad”.

“Vamos a defender la industria nacional, generar empleo de calidad, tener temas como la lucha contra el narcotráfico y generar expectativas económicas crecientes; en fin, una serie de inquietudes positivas”, añadió en una supuesta continuidad gubernamental de Macri.

Al pedir el voto de la gente, y en obvia vinculación a la actual gestión presidencial, reveló que “sentamos las bases para poder despegar y los tiempos que vienen van a ser mejores. Fue un período de adaptación, y fundamentalmente vamos a trabajar por más federalismo, desarrollo para el Norte argentino, más democracia. Y que sepan los argentinos que se puede estar mejor”, finalizó Víctor Zimmermann.

Compartir