“Necesitamos que la gente vote a los políticos por las propuestas que tienen y no por sus peleas”

Los conceptos pertenecen a Natalia Romero, candidata a diputada nacional por Consenso Federal, quien dijo en CIUDAD TV que Roberto Lavagna “puede devolvernos la dignidad del trabajo”, y que “a muchos candidatos los vecinos no les ven la cara”. También habló de la pobreza, los comedores en los barrios y la situación del interior provincial.

Natalia Romero en "Agenda Circular".

Repasando los últimos días de campaña, Romero indicó que “la semana pasada tuvimos la visita de nuestros candidatos a Presidente y vice, y estuvimos en Corrientes haciendo una reunión regional. Luego vinimos al Chaco donde brindamos una conferencia de prensa”.

La candidata a diputada nacional sostuvo que “venimos transitando este último tiempo y somos de las fuerzas que logró pasar las PASO del 11 de agosto, y este 27 tenemos la oportunidad de llegar con nuestras propuestas a la sociedad. Estamos recorriendo los barrios y es impresionante la gente que nos dice que va a votar a Lavagna porque buscan una alternativa, y creen que es la persona indicada para sacar el país adelante, una persona honesta. Él nos ha sacado ya de una crisis en el 2002 y confiamos en su capacidad, y que pueda devolver la dignidad del trabajo que hace falta para reactivar la economía del país”.

“En el interior estuvimos también, aunque son tiempos acortados. Lo que hacemos es ir con los candidatos unificando las elecciones, charlando con los vecinos y resumiendo las propuestas. En Villa Libertad, una persona que tuvo que cerrar una Pyme, me dijo que ‘hay muchos candidatos pero no se les ve la cara’. Nosotros queremos hablar con ellos, verlos personalmente, porque son los ciudadanos los que nos votan y van a sacar el país y la provincia adelante. Mientras los políticos no van a los barrios, no los recorren”, relató Romero.

Agregando que “también los vecinos te plantean la situación económica del país y la falta de trabajo. Un comerciante me comentó la caída de las ventas, y que es la primera vez que veía un pibe buscando comida en el basurero, eso le indignó y le provocó una tristeza por el país que tenemos. En el interior es el mismo reclamo, y Castelli es una de las localidades más castigadas por la falta de agua; también las comunidades aborígenes están olvidadas y reclaman que los políticos los escuchen, que tengan más propuestas y menos discusiones entre ellos”.

Tras recordar que en la provincia quedaron con Consenso Federal en cuarto lugar, señaló que “queremos sacar a la Argentina de la situación en que está, recuperar la economía y generar trabajo. Uno de los compromisos de Lavagna es generar 2.000.000 de puestos de trabajo y somos una de las provincias más castigadas; también para esto es importante la honestidad y la transparencia. Necesitamos políticos que miren a la gente y gobiernen para ella”.

Natalia Romero abordó luego el tema del debate presidencial, y opinó que “está bueno que se realice, pero hacen falta modificaciones. Hace falta un poco más de tiempo porque los temas son muy importantes y queremos escuchar propuestas; porque después fue una pelea entre candidatos, en lugar de aprovechar para hablar a los argentinos, para que no haya esa Argentina dividida que tenemos”. Agregando también que se debe “mostrar que necesitamos recuperar el país. Me gustaría que los candidatos nos hablen y que los ciudadanos nos voten por las propuestas que tenemos”.

En otro orden, analizó el trabajo social que realizan desde su Movimiento, afirmando que “hace ya bastante tiempo vemos un crecimiento en los merenderos y comedores de los barrios, donde el niño ya no come en la mesa familiar, sino que lo hace en la escuela o en los merenderos. La inflación nos ha comido un montón,y el sueldo de cualquier trabajado no llega a fin de mes; imaginen a un desocupado con un Plan Social, con un grupo familiar de 5 a 7 personas”.

Finalmente, la candidata a diputada nacional pidió el apoyo de la gente en las urnas el próximo domingo, porque “queremos que nos den la posibilidad de llegar a la Presidencia con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, dos personas capacitadas para sacar el país adelante. Y en la provincia, que me den la oportunidad de llegar al Congreso para llevar la voz de todos los chaqueños”.

Compartir