Evo Morales fue reelegido presidente de Bolivia en primera vuelta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resultó electo por cuarta vez en las elecciones del domingo, junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera. El mandatario boliviano obtuvo un margen de 10 puntos porcentuales por encima de su contrincante más cercano.

Evo Morales,presidente de Bolivia.

De acuerdo con los resultados oficiales Morales (candidato del Movimiento Al Socialismo), obtuvo los votos suficientes para ganar la presidencia en la primera vuelta electoral.

“Cada día empezamos a trabajar antes de las 5 de la madrugada y terminamos después de medianoche. A diario entregamos obras en tres y hasta cinco departamentos. No quiero ser el mejor Presidente de la historia de Bolivia, quiero ser Presidente de la mejor Bolivia de la historia”, dijo recientemente el mandatario indígena sobre una eventual reelección.

El Tribunal Constitucional boliviano autorizó en noviembre del 2017 la repostulación de Morales en los comicios presidenciales que se celebraron este 20 de octubre.

Morales aspira a mantener a la nación como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas.

Entretanto, la jornada comicial del domingo se desarrolló con total normalidad, de acuerdo con los reportes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, la votación estuvo acompañada por 200 observadores de organizaciones internacionales.

Más de 7,3 millones de bolivianos estaban habilitados para votar este domingo, y renovar los cargos de presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo (2020-2025), rumbo a la celebración del Bicentenario en homenaje a la fundación de Bolivia.

Denuncia de la oposición

“El pueblo boliviano no puede soportar un segundo robo como ha ocurrió el 21 de febrero de 2016”, denunció Mesa luego de conocer los resultados difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para el candidato de Comunidad Ciudadana el TSE se burló de la voluntad del pueblo boliviano expresado en las urnas el pasado domingo.

“Este Gobierno ha planteado una situación imposible, de hacerse la burla del voto popular y por supuesto esta denuncia lo hacemos también ante la comunidad internacional”, sentenció Mesa, para luego asegurar que se trata de “un fraude escandaloso” y afirmó que esperará que las misiones de observadores y la comunidad internacional se pronuncien al respecto.

VIAtelesurtv.net/ambito.com
Compartir