Dante Sica: “Estamos obligados a hacer kirchnerismo”

El ministro de Producción y Trabajo dijo que la derrota en las PASO los obligó a administrar "una economía kirchnerista", el deterioro dela economía es el triunfo del peronismo en las PASO y que el aumento de la inflación es culpa del pacto social propuesto por Alberto Fernández.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

Dante Sica hizo un llamativo análisis sobre las causas de la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que el Gobierno está obligado a “hacer kirchnerismo” porque el mercado descuenta un triunfo de Alberto Fernández.

El ministro de Producción argumentó que el deterioro de la economía es consecuencia únicamente del triunfo del peronismo en las PASO y a que el mercado ajustó las variables en función de las expectativas del hipotético futuro gobierno.

“El 12 de agosto pasamos de tener un riesgo país de menos de 800 a 2000. Lo que estaban viendo los mercados no era nuestra economía, estaban viendo que Fernández tenía más chances de ganar, estaban anticipando lo que iba a venir”, sostuvo Sica en una entrevista en La Nación Más.

“Nosotros hoy estamos administrando una economía kirchnerista. El riesgo país de 2000 es el riesgo país de ellos”, afirmó el ministro, que días atrás había asegurado que el aumento de la inflación es consecuencia del pacto social que Alberto negocia con los empresarios y los sindicatos.

“La posibilidad de que Fernández sea gobierno nos está empeorando las condiciones económicas y nos hace tomar medidas que más que estar en nuestro ADN son el modelo kirchnerista”, afirmó Sica en referencia al control del mercado de cambios y el reperfilamiento de la deuda.

Sorprendido, el entrevistador consultó a Sica si consideran que “los están obligando a hacer kirchnerismo”. “Exactamente”, respondió el funcionario.

Sica dijo que la situación es similar a 2015, cuando el triunfo de Macri parecía inevitable. “También cuando Cristina estaba terminando el mandato y la posibilidad de que nosotros fuéramos gobierno le mejoró las condiciones a Cristina en su último momento”, afirmó el ministro, olvidando que en la etapa de transición hubo una disparada de precios.

VIAlapoliticaonline.com
Compartir