Celada: “Soy optimista para el domingo y espero podamos conformar una alianza de gobierno”

Considerndo mayor protagonismo a la UCR, la concejal radical y candidata a la reelección por el Frente Chaco Somos Todos, aseveró en CIUDAD TV que “hemos trabajado muchísimo desde el 11 de agosto”, indicando que no se trata solamente, “de liberar las calles sino también de dar respuestas a los problemas de gente que es usada por los punteros”, y apuntó que en Leandro Zdero “tenemos el mejor candidato para Resistencia”. Pidió también el voto para Mauricio Macri el domingo.

Teresa Celada en "Agenda Circular".

“Sabemos que el próximo domingo son las elecciones para elegir Presidente, pero a partir del cimbronazo del 11 de agosto hemos trabajado de una manera diferente para llegar a la gente con los logros y las propuestas. Creo que algún trabajo debió hacerse en años anteriores en la comunicación; es algo que podíamos advertir, pero no estaba a nuestro alcance el tema”, sostuvo María Teresa Celada.

“Esperamos que el 27 nuestros derechos sean reconocidos y respetados”, y remarcó en lo que hace al control en las elecciones, que “estamos trabajando muy bien en la fiscalización y contamos con control suficiente en la provincia. Tenemos que ser realistas, que nuestra actividad en ese sentido cambió del 11 de agosto al 13 de octubre”, afirma.

“Habíamos habilitado una serie de páginas donde los voluntarios podían inscribirse y el resultado fue espectacular y cada vez más gente quiere sumarse a fiscalizar el próximo 27. La gente está tomando conciencia que depende de toda la ciudadanía y por eso me gusta destacarlo; además, hay candidatos de otros partidos que se están sumando a la idea de los voluntarios”, reveló Celada.

Sobre la elección provincial, sostuvo que “tenemos que reconocer que hemos trabajado muchísimo acá en la ciudad de Resistencia, en la tarea no menor de que Carim Peche sea reconocido en la capital. Era una instalación constante y permanente y muchos jóvenes ni siquiera vivieron a conciencia el gobierno de Roy Nikisch. También tenemos que contar con la aparición de Bacileff Ivanoff, que hizo que muchísimos de los vecinos, principalmente del casco céntrico, acompañaran esa propuesta por que la gente está cansada de la situación”.

Sobre la base de las propuestas de Bacileff, estimó que “todos queremos transitar libremente, pero no es la forma que se dé respuestas al problema en sí. Solamente liberábamos las calles, pero hay gente que realmente atraviesa por muchas necesidades y es usada por los punteros políticos. Me parece que los radicales respetuosos de los derechos humanos no apoyaron a Bacileff Ivanoff, pero muchos de los que siempre nos acompañan, sí”.

Volvió la edil a hablar del radicalismo y dijo que “en el interior ganaron municipios que antes no tenían y perdieron dos grandes municipios. A nivel provincial fuimos la segunda fuerza, y ahora vamos a transitar una nueva etapa”; asegurando que “cuando trabajamos como oposición, también lo hacemos de una manera seria y responsable. Por eso la intención es volver a ser lo que fuimos cuando estuvimos en el gobierno”.

Se refirió también del Frente electoral a nivel nacional, y recordó que “nosotros como Partido Radical, en el 2015 en la Convención, votamos conformar esa alianza que se llamó Cambiemos. A lo mejor no todos estábamos de acuerdo en integrarla o en cómo se concretó. Hay grandes hombres y mujeres en el radicalismo que podían haber hecho un aporte importante, por eso soy optimista en los resultados del domingo, y espero que podamos conformar una alianza de gobierno”.

“Vamos a trabajar mucho para el 10 de noviembre. Creo que tenemos el mejor candidato para intendente de Resistencia, porque tiene capacidad para gestionar. En estos 4 años tuvimos un Concejo donde pudimos trabajar todos, dialogar, debatir y disentir, pero los proyectos importantes avanzaron muy bien. Estamos trabajando muchísimo en la campaña, y estamos recorriendo los barrios y dando muestra de quienes somos y qué queremos”, observó Teresa Celada sobre las actividades en el último tramo de campaña.

Sobre los pedidos de la gente, aclara que “depende de dónde recorramos. En la zona Sur reclaman el abandono que tuvieron en los últimos 4 años, hasta inclusive reclamando el zanjeo; y los que están en el centro nos reclaman el tema de los piquetes, la iluminación que no se termina, el desorden del tránsito. En la zona Norte, también reclaman la inseguridad y el transporte, porque se han hecho muchos barrios y las pocas líneas no ingresan a los mismos y tienen que caminar muchas cuadras”.

Y tocó también un tema no resuelto en muchos períodos de gobierno municipal, como lo es el tránsito. “Mi papá decía que nadie se anima a ponerle el cascabel al gato, y hace falta que alguien se lo proponga. En otras ciudades del mundo el tránsito está organizado; pero primero es la educación y segundo hace falta el cumplimiento estricto de las normas. Hay que tomar decisiones de fondo y hay que hacer políticas públicas a largo plazo”.

Finalmente, pidió el voto de la gente, señalando que “recorremos los barrios y pedimos el acompañamiento, no para ocupar y abusar de los cargos públicos, sino para defender los principios republicanos. Donde los gobiernos sean transparentes, la justicia una cuestión primordial y los derechos una realidad. Por eso pido el voto a Mauricio Macri el 27 y a Leandro Zdero el 10 de noviembre”.

Compartir