Anses aclaró que “no tiene nada que ver” con el bono de 5 mil pesos

El jefe de la delegación regional, Sergio Almirón, aclaró que ese organismo no tiene ninguna vinculación con el subsidio de 5 mil pesos para personas desocupadas cuyo pago fue suspendido por la justicia electoral por sospechas de clientelismo del gobierno nacional.

Anses.

Ante la creciente concurrencia de personas a las sedes de la Anses para inscribirse en el polémico programa lanzado por el Ministerio de Producción y Empleo que consistía en bonos de cinco mil pesos para personas en estado de vulnerabilidad, el jefe de la delegación regional NEA de Anses, Sergio Almirón, aclaró que ese organismo “no está dando turnos, no recibe solicitudes ni está inscribiendo en este programa que hizo el Ministerio de Producción y Empleo de la Nación”. Así lo hizo este martes en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido, reveló que “surge la confusión porque algunas cuestiones vinculadas a la información de este programa se deben analizar en las páginas de Anses” como también se analizan las becas Progresar, que son del Ministerio de Educación; el Fondo de Desempleo, del Ministerio de Producción y Empleo; o Hacemos Futuro, que es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“No es un aplicativo de Anses, no es una operatoria de Anses que no recibe turnos para este tipo de programas”, insistió Almirón.

En ese contexto, el funcionario nacional lo atribuyó “a la aparición de noticias falsas en los medios y las redes sociales tendientes a crear un error en las personas para que concurran a las oficinas de Anses cuando en realidad no es una operatoria de Anses sino a nivel central del Ministerio de Empleo y Producción en la ciudad de Buenos Aires”.

Vale informar que el programa en cuestión fue suspendido hasta después de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre por decisión de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría ya que se sospecha que trataría de un mecanismo de clientelismo electoral encubierto que fue revelado por una investigación periodística del diario Ambito Financiero.

Compartir