Destrozos en Desarrollo Social: detuvieron a un presunto implicado y buscan a otros dos

Tras los destrozos perpetrados el jueves por un movimiento social contra las oficinas de Desarrollo Social de la provincia, la policía logró capturar el viernes por la noche a uno de los presuntos implicados. Buscan intensamente a otros dos y también a una camioneta que habría sido usada durante los hechos de vandalismo.

Los integrantes del movimiento social Juan Domingo Perón que el jueves vandalizaron la fachada de las oficinas de Abordaje Territorial de la Provincia y luego se enfrentaron con la policía a cascotazos están individualizados y son intensamente buscados.

Este viernes, pasadas las 21, uno de los sospechosos fue detenido en el barrio Raota de Resistencia. Se trata de Juan Martín “Caballo” Rodríguez, de 41 años. Rodríguez fue identificado por la policía mientras caminaba por dicha barriada. Sin embargo, ante la voz de alto, se dio a la fuga. Finalmente, fue detenido 50 metros más adelante. Entre sus prendas, tenía una faca de unos 40 centímetros.

Juan Martín Rodríguez fue capturado en la noche del viernes.

Además de Rodríguez, la policía busca intensamente a otros dos hombres y un vehículo que estarían involucrados en la causa que se investiga como “Supuestas lesiones, Resistencia y Atentado contra la autoridad,  daños a bienes del Estado y particulares”, por el desorden que ocurrió en las oficinas del Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado por avenida Belgrano 550, donde resultaron lesionados tres efectivos policiales y varios vehículos particulares resultaron con daños.

Martín Correa y Márcos Cáceres son las personas que están siendo buscadas por la policía. Asimismo, se está detrás del rastro de una camioneta Renault Máster blanca, patente AC-038-MU. Este vehículo fue usado por el movimiento social para acarrear escombros y palos que luego fueron usado en los destrozos y enfrentamientos contra la policía.

Cabe recordar que pasado el mediodía del viernes, efectivos de diferentes dependencias junto autoridades judiciales del equipo fiscal Nº 5, allanaron dos casas ubicadas en Resistencia. Una, en el barrio 120 Viviendas y otra, en Villa Marín, donde residirían los principales investigados. Ninguno de los sospechosos se encontraba en su vivienda.

Nota relacionada

Otra vez provocaron destrozos en oficinas de Desarrollo Social

Compartir