Magda Ayala: “Vamos a transformar Barranqueras porque alineamos Nación, Provincia y municipio”

La recientemente electa intendenta de la localidad portuaria, reiteró en CIUDAD TV que “la gente estaba cansada de una gestión agotada”. Explicó que se trabajará para que “el Concejo funcione” adecuadamente, y que haya un contacto directo con el vecino y sus problemas. Sostuvo, además, que “es imposible hasta ahora saber cuántos empleados tiene la Municipalidad de Barranqueras”.

Magda Ayala en "Agenda Circular".

“Cuando recorríamos los distintos barrios, la gente nos decía que estaban cansados de una gestión que estaba agotada, que no veían avances. No los conformaba lo fundamental que necesita una ciudad, como la limpieza o el pavimento”, analizó Magda Ayala.

Asegurando que “teníamos el compromiso y las ganas de las diferentes actividades que realizábamos, teníamos la esperanza y vamos a llevar adelante las diferentes acciones para transformar la ciudad”; observando en relación a su apellido, que “tengo una hija con Juan Carlos Ayala, y no tengo ningún tipo de parentesco con otros Ayala de la localidad”, descartando de esta manera distintas versiones.

“Nosotros vamos a trabajar desde el 10 con toda la furia, con Roberto Benítez como presidente del Concejo y tenemos que encarar y garantizar que el Cuerpo funcione. Es fundamental, una herramienta sumamente importante; pero también llevarlo a los diferentes barrios, que tengan contacto directo con el vecino y entiendan las problemáticas de cada lugar. Es necesario que el vecino vea que tiene un municipio de puertas abiertas”, acotó la recién electa intendenta de Barranqueras.

Considerando que “primero hay que hacer lo básico, y luego hacer grandes gestiones en la provincia y la Nación”. En cuanto al municipio en sí, sostuvo que “es imposible decir cuántos empleados tiene la Municipalidad, jamás nos dieron un informe correspondiente. Algunos amigos nos han pasado cifras, donde se habla de más de 1.000 empleados o 700 precarizados, pero no sabemos exacto y hay muchos de estos últimos. En cuanto a los números, estamos viendo cómo están”.

Observó además el tema de pavimento de calles, considerando que se debe hacer, pero “también tenemos que prever los trabajos de desagües y cloacas. Hasta ahora “el municipio tenía un Gobierno nacional del mismo tinte político y la posibilidad de llevar adelante algunas acciones y traer obras importantes, pero no lo hicieron. Esta es la oportunidad, y nosotros vamos a ponerle el mismo empuje, empeño y responsabilidad”.

Afirmando que se trabajó muchísimo para las elecciones del domingo último, porque “era la posibilidad de mostrarle a los vecinos que éste era el camino correcto y no paramos hasta el último minuto en que se cerraron las Escuelas”.

“Nos estamos juntando con el cuerpo de concejales para que asuman responsablemente y no nos pase lo que nos ocurría ahora, que no nos reuníamos. Hay que poner a trabajar las máquinas y es fundamental por las herramientas las tenemos, como también garantizar la seguridad”, aseveró Magda Ayala.

En cuanto al tema residuos, explicó que “la parte de recolección funciona muy bien, pero yo pondría un turno más. El tema de la basura y el cementerio es algo que nos aflige, y vamos a hablarlo con Puerto Vilelas, porque compete al Área Metropolitana; tampoco no tenemos un Polideportivo, más espacios verdes, fuentes de trabajo y – todo eso – también genera inseguridad. También nos falta iluminación en toda la ciudad”.

La intendente electa además estimó que “el Puerto está activo, trabajando a media marcha porque hay cuestiones de nivel nacional que se han cortado, pero Alberto Fernández tiene una mirada muy especial y seguramente se pondrá en marcha en un 100% en su gobierno. Son puestos de trabajo que necesitamos para los jóvenes y ciudadanos de nuestra localidad”.

Por último, y sobre la actividad comercial en Barranqueras, Ayala indicó que “es lo mismo que en Resistencia, pero necesitamos embellecer nuestro centro y que los vecinos puedan consumir allí, porque tenemos la misma mercadería que en la capital”.

Compartir