Escrutinio definitivo: Capitanich quedó consagrado por tercera vez como gobernador del Chaco

Este viernes, en la tarde y con el 100% de las mesas escrutadas, los candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, fueron confirmados como gobernador y vice del Chaco, obteniendo el 49,49% de los votos. En segundo lugar, quedaron Carim Peche y Roy Nikisch (Chaco Somos Todos), con el 31,34% de los sufragios, mientras que el Frente Integrador alcanzó el tercer puesto con el 13,91% de los votos. Y también quedó confirmada la cantidad de diputados que sumarán las tres fuerzas.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, la fórmula ganadora del Frente Chaqueño.

Los candidatos del Frente Chaqueño se convirtió este viernes – de manera oficial por parte del Escrutinio Definitivo del Tribunal Electoral del Chaco – en los mandatarios del Ejecutivo que asumirán el próximo 10 de diciembre; por lo que Jorge Capitanich estará acompañado por Analía Rach Quiroga como vicegobernador, la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de nuestra provincia. Ambos acumularon un total de 305.898 votos.

En tanto que la fórmula de Chaco Somos Todos (UCR y aliados), que llevaba como candidato a gobernador a Carim Peche y a Roy Nikisch como su vice, se quedaron con el segundo lugar con 193.720 sufragios.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff y César Picón, del Frente Integrador, obtuvieron el casi ‘inesperado’ tercer lugar con 85.948 votos. No dejando de sorprender la merma de votantes que mostraron algunas fuerzas políticas, como es el caso del Partido Obrero que sumó sólo 6.100 sufragios en la formula a gobernador.

Pero también, otro de los llamados de atención de los electores, fueron los 56.610 votos en blanco a gobernador y los 64.000 para diputados.
En cuanto a la cantidad de legisladores que sumaron las tres primeras fuerzas de los comicios realizados el pasado domingo 13 de octubre, el escrutinio final no modificó la cantidades del provisorio. Así, el Frente Chaqueño sumará 9 bancas, Chaco Somos Todos 5 y el Frente Integrador 2.

Al caer la tarde de este viernes, oficialmente, no se conocían los resultados finales de cada uno de los municipios que, en esta oportunidad, concurrieron a las urnas el pasado domingo.

Compartir