Planes de Ahorro: autoconvocados del Chaco volverán a manifestarse el lunes “porque la situación es desesperante”

El grupo denominado “Autoconvocados Estafados por Planes de Ahorro – Chaco” se manifestarán en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia el lunes debido a la falta de solución con respecto al aumento desmedido que sufrieron las cuotas de los vehículos que cada uno están pagando. Se mostraron esperanzados por el fallo de la justicia Federal de Misiones que ordenó retrotraer el valor de las cuotas a abril de 2018.

Foto: ilustración

Tras conocerse la medida cautelar de la Justicia Federal de Misiones que ordenó retrotraer las cuotas de planes de Auto Ahorro de varias firmas a los valores de abril de 2018 de manera provisoria, la referente local del grupo de “Autoconvocados Estafados por Planes de Ahorro”, Celia Rivero, señaló que si bien este fallo sólo tiene alcance para esa provincia, no descarta que se pueda tomar como antecedente para aplicarse en el resto del país, incluido el Chaco.

“Ante la magnitud de esta información, me comuniqué con el referente de la provincia de Misiones para hablar con él para que me comente. Y me comentó que hay que tener mucho cuidado con esta información porque este fallo que salió simplemente es para el sur de la provincia de Misiones, y para esa jurisdicción. Ni siquiera es para toda la provincia. Por lo tanto menos va a ser para todo el país. De todas maneras, puede que en algún tiempo puede llegar a ser a nivel federal, así se nos termina esta pesadilla”, afirmó Rivero en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Pero hasta ahora no queremos levantar falsas expectativas porque esta pesadilla la estamos viviendo casi tres millones de personas en todo el país. Acá en el Chaco somos más de 3 mil familias y cada día somos más”, afirmó.

“Hay personas que ganan 21 mil pesos y hoy están pagando la cuota 25 mil pesos. Hay muchísima gente que se ha enfermado. Nuestra situación es caótica”, remarcó la referente y sostuvo que “teníamos pensando una movida para hoy pero la vamos a pasar para el lunes. Vamos a volver a la plaza 25 de mayo porque nuestra situación es cada día peor”.

Nota relacionada 

Medida cautelar: juez Federal ordena retrotraer las cuotas de planes de Auto Ahorro de varias firmas

Compartir