Otra vez provocaron destrozos en oficinas de Desarrollo Social

Integrantes de un movimiento social realizaron destrozos en las oficinas de Abordaje Territorial, en Belgrano 540. La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, dijo que el ataque fue “preparado”. “Estas personas deberían estar presas”, sostuvo.

Otra vez un edificio de Desarrollo Social de la provincia fue el escenario de destrozos y vandalismo. Este jueves, un grupo de 50 personas que responden al movimiento “Juan Domingo Perón” rompieron por completo la fachada de las oficinas de Abordaje Territorial, en Belgrano 540. Hay policías heridos.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de este jueves. El movimiento liderado por Márcos Cáceres llegó a las oficinas de Desarrollo Social exigiendo un aumento en los “módulos” (planes sociales). En dicha oficina le dijeron que eso no era posible por el momento y allí fue que comenzaron arrojaron piedras. También se enfrentaron a la policía dejando varios uniformados heridos.

“Otra vez los empleados y las oficinas del Estado somos víctimas de estos grupos delictivos los cuales vienen con una intención mafiosa de buscar este tipo de enfrentamientos, romper las oficinas, lastimar al personal y a la policía, que hay un agente que tiene una herida punzante en la cabeza”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvana Tayara.

En declaraciones a La Radio, la funcionaria aseguró que los manifestantes están individualizados y que en este momento “la policía está actuando para meterlos presos porque lo que han hecho recién de romper un edificio público, sin esperar a ser atendidos, teniendo soluciones inmediatas y diálogo constante”.

Tayara aseguró que los manifestantes “vinieron preparados en una trafic llenas de escombros para realizar este tipo de acción, sin ningún ánimo de poder dialogar”.

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe de Policía, Fernando Romero, señaló que este grupo de personas llegó a las oficinas de Desarrollo Social reclamando “aumento de módulos”. “Al tener resultado negativo, comenzaron una agresión ilegítima contra el personal policial que estaba apostado en el lugar”, indicó.

También dañaron toda la estructura del edificio. Dañaron equipos de nuestro grupo de Infantería, como cascos y escudos. Y también rompieron vehículos que estaban estacionados ahí”, comentó. Sostuvo que como saldo de este enfrentamiento, hay dos policías heridos.

Nota relacionada 

Movimientos sociales generaron disturbios y destrozos en una oficina de Desarrollo Social

Compartir