Dólar hoy: el Banco Central intervino, pero subió y cerró a $ 60,58

Además de este pequeño incremento, se disparan las cotizaciones paralelas respecto al valor oficial del tipo de cambio. En este aspecto, el BCRA colocó $ 62.822 millones en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa promedio del 68,01% anual, frente al 68,02% promedio de la licitación anterior.

Dólares.

En una rueda marcada por la intervención del Banco Central (BCRA), el dólar igualmente subió y cerró a $ 60,58, de acuerdo al promedio estimado por la misma autoridad monetaria. El ente rector dirigido por Guido Sandleris vendió U$S 150 millones para contener al mercado cambiario pero no pudo hacerlo.

La cotización de la moneda estadounidense fue de $ 56,49 para la punta compradora y $ 60,58 para la vendedora. De este modo, la divisa aumentó cinco centavos en comparación al día de este miércoles.

Respecto a los valores paralelos, la brecha se disparó. El dólar contado con liqui se ubica en $ 71,6, mientras que el dólar MEP o bolsa, en tanto, que representa la cotización implícita en el intercambio de bonos conocida como “rulo”, ascendió a $ 69,36. Por su parte, en el mercado negro de divisas, el dólar blue, se ofrece a un precio de venta de $ 67.

En otro aspecto, BCRA colocó $ 62.822 millones en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa promedio del 68,01% anual, frente al 68,02% promedio de la licitación anterior.

VIAeldestapeweb.com
Compartir